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Diseño de pavimento flexible de los accesos vehiculares para el mejoramiento de la movilidad en la Universidad Técnica de Machala

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dc.contributor.advisor Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
dc.contributor.author Alvarez Ayala, Diego Paúl
dc.date.accessioned 2023-03-09T20:00:25Z
dc.date.available 2023-03-09T20:00:25Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other ECFIC-2023-IC-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20692
dc.description El presente informe técnico se refiere al diseño de la estructura del pavimento flexible basado en la metodología AASHTO 93, para la vía de acceso vehicular posterior de la facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica de Machala, donde se pretende mejorar las condiciones de movilidad y conectividad de la comunidad universitaria. Para el análisis de tránsito se asumió un tráfico promedio diario anual –TPDA- de 300 vehículos. De donde se obtiene un ESALs de 2´014,011.118 EE de 8.2 Toneladas, del estudio geotécnico a una profundidad de 1.50 m se obtuvo un suelo arenoso con partículas de arcilla de baja plasticidad, con una densidad máxima seca de 1.905 gr/cm3 al 11.85% de humedad y un CBR de diseño de 8.5%. Los espesores del paquete estructural del pavimento calculados fueron de 5 cm para la capa de rodadura, 15 cm para la capa de base granular y 20 cm para la capa de subbase. es_ES
dc.description.abstract This technical report refers to the design of the flexible pavement structure based on the AASHTO 93 methodology, for the rear vehicular access road of the Civil Engineering faculty at the Technical University of Machala, where the aim is to improve the mobility and connectivity conditions of the university community. For the traffic analysis, an annual average daily traffic –TPDA- of 300 vehicles was assumed. The geotechnical study at a depth of 1.50 m showed a sandy soil with clay particles of low plasticity, with a maximum dry density of 1,905 gr/cm3 at 11.85% humidity and a design CBR of 8.5%. The calculated pavement structural package thicknesses were 5cm for the wearing course, 15cm for the granular base course and 20cm for the subbase course. es_ES
dc.format.extent 47 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PAVIMENTO FLEXIBLE es_ES
dc.subject MOVILIDAD es_ES
dc.subject ACCESO VEHICULAR es_ES
dc.subject AASHT 93 es_ES
dc.title Diseño de pavimento flexible de los accesos vehiculares para el mejoramiento de la movilidad en la Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email dalvarez3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706369436 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES


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