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Propuesta de acceso vehicular a zonas de producción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala

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dc.contributor.advisor Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
dc.contributor.author Abrigo Medina, Leonardo Jesús
dc.date.accessioned 2023-03-09T16:08:05Z
dc.date.available 2023-03-09T16:08:05Z
dc.date.issued mar - 2023
dc.identifier.other ECFIC-2023-IC-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20676
dc.description El presente trabajo se enfocó en el diseño de una propuesta para mejorar el acceso vehicular hacia las Zonas de Producción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala. Se considera que esta propuesta es una solución efectiva y necesaria para mejorar la movilidad en la zona, ya que la acumulación de agua ha generado daños en la vía. El procedimiento realizado empezó con la extracción de varias muestras de suelo a diferentes profundidades mediante el uso de calicatas. Las muestras de suelo obtenidas fueron analizadas en el laboratorio llevando a cabo diferentes ensayos, como el límite líquido, límite plástico, granulometría y CBR, utilizando el método de - casa grande, y el método Proctor. Los resultados de los ensayos fueron utilizados para realizar la clasificación del suelo por el método AASHTO, y para realizar el diseño del pavimento siguiendo la metodología dispuesta por la norma AASHTO-93,- Guía para el diseño de estructuras de pavimento. es_ES
dc.description.abstract The present work focused on the design of a proposal to improve vehicular access to the Production Zones of the Faculty of Agricultural Sciences at the Technical University of Machala. This proposal is considered an effective and necessary solution to improve mobility in the area, as water accumulation has caused damage to the road. The procedure began with the extraction of several soil samples at different depths using excavation pits. The soil samples obtained were analyzed in the laboratory using various tests, such as liquid limit, plastic limit, gradation, and CBR, using the - large house, method and the Proctor method. The test results were used to classify the soil according to the AASHTO method and to design the pavement following the methodology set forth in the AASHTO-93 standard, -Guide for Design of Pavement Structures. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PAVIMENTO FLEXIBLE es_ES
dc.subject LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO es_ES
dc.subject ACCESO VEHICULAR es_ES
dc.subject AASHT 93 es_ES
dc.title Propuesta de acceso vehicular a zonas de producción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email labrigo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1104903636 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-171022 (2022-2 TC) es_ES


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