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dc.contributor.advisor | Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio | |
dc.contributor.author | Abrigo Medina, Leonardo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:08:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:08:05Z | |
dc.date.issued | mar - 2023 | |
dc.identifier.other | ECFIC-2023-IC-DE00001 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20676 | |
dc.description | El presente trabajo se enfocó en el diseño de una propuesta para mejorar el acceso vehicular hacia las Zonas de Producción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala. Se considera que esta propuesta es una solución efectiva y necesaria para mejorar la movilidad en la zona, ya que la acumulación de agua ha generado daños en la vía. El procedimiento realizado empezó con la extracción de varias muestras de suelo a diferentes profundidades mediante el uso de calicatas. Las muestras de suelo obtenidas fueron analizadas en el laboratorio llevando a cabo diferentes ensayos, como el límite líquido, límite plástico, granulometría y CBR, utilizando el método de - casa grande, y el método Proctor. Los resultados de los ensayos fueron utilizados para realizar la clasificación del suelo por el método AASHTO, y para realizar el diseño del pavimento siguiendo la metodología dispuesta por la norma AASHTO-93,- Guía para el diseño de estructuras de pavimento. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work focused on the design of a proposal to improve vehicular access to the Production Zones of the Faculty of Agricultural Sciences at the Technical University of Machala. This proposal is considered an effective and necessary solution to improve mobility in the area, as water accumulation has caused damage to the road. The procedure began with the extraction of several soil samples at different depths using excavation pits. The soil samples obtained were analyzed in the laboratory using various tests, such as liquid limit, plastic limit, gradation, and CBR, using the - large house, method and the Proctor method. The test results were used to classify the soil according to the AASHTO method and to design the pavement following the methodology set forth in the AASHTO-93 standard, -Guide for Design of Pavement Structures. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.subject | LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO | es_ES |
dc.subject | ACCESO VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | AASHT 93 | es_ES |
dc.title | Propuesta de acceso vehicular a zonas de producción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | labrigo_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1104903636 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-171022 (2022-2 TC) | es_ES |