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Aplicación de la ISO 9001-2015 al departamento técnico para evaluar la calidad del servicio que ofrece Latevecom Cia. Ltda.

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dc.contributor.advisor Morocho Román, Zaida Patricia
dc.contributor.author Ruiz García, Cinthya Jacqueline
dc.date.accessioned 2023-01-19T19:12:14Z
dc.date.available 2023-01-19T19:12:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Ruiz, C. (2022). APLICACIÓN DE LA ISO 9001-2015 AL DEPARTAMENTO TÉCNICO PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE OFRECE LATEVECOM CIA. LTDA. Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.other 11 Investigacion RuizGarciaCinthyaJacqueline
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20590
dc.description El presente estudio está enfocado en el área del servicio, tanto el servicio (producto) que la empresa objeto de estudio oferta a su clientela, como el servicio que el consumidor recibe en sus hogares, de modo que se evalúa la factibilidad de aplicar la Norma ISO 9001-2015 permitiendo que la empresa pueda ofertar un servicio que esté sometido a evaluación. Es importante establecer un proceso eficiente para la implementación de ISO 9001-2015, tomando en cuenta los aspectos señalados en la normativa legal vigente aplicable que permita evaluar los procesos en las organizaciones, como es el caso de LATEVECOM CIA. LTDA. El objetivo general es aplicar la norma ISO 9001-2015 para evaluar la calidad del servicio que ofrece. En la investigación se aplicó el tipo exploratorio cualitativo para detallar los procedimientos que se deben de seguir dentro de la implementación de normas ISO, aplicándose la técnica bibliográfica para acceder a artículos científicos y libros de autores reconocidos cuya información orientó el desarrollo investigativo; realizándose además las recomendaciones correspondientes para la mejora organizacional, situación que incrementará sus ventajas competitivas. es_ES
dc.description.abstract The present study is focused on the service area, both the service (product) that the company under study offers to its clientele, as well as the service that the consumer receives in their homes, so that the feasibility of applying the Standard is evaluated. ISO 9001-2015 allowing the company to offer a service that is subject to evaluation. It is important to establish an efficient process for the implementation of ISO 9001-2015, taking into account the aspects indicated in the current applicable legal regulations that allow evaluating the processes in organizations, as is the case of LATEVECOM CIA. LTDA. The general objective is the application of the ISO 9001-2015 standard to evaluate the quality of the service offered. In the research, the qualitative exploratory type was applied to detail the procedures that must be followed within the implementation of ISO standards, applying the bibliographic technique to access scientific articles and books by recognized authors whose information guided the research development; also making the corresponding recommendations for organizational improvement, a situation that will increase its competitive advantages. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NORMA ISO es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject CLIENTE es_ES
dc.title Aplicación de la ISO 9001-2015 al departamento técnico para evaluar la calidad del servicio que ofrece Latevecom Cia. Ltda. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cruiz3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705196277 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


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