Repositorio Dspace

Plan E-commerce para impulsar la venta internacional de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de El Oro En el 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zamora Campoverde, Michael Andres
dc.contributor.author Morocho Cajamarca, Milena Maoly
dc.contributor.author Valencia Sanchez, Kerly Mariam
dc.date.accessioned 2022-11-08T13:42:19Z
dc.date.available 2022-11-08T13:42:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Morocho Cajamarca, M.M., Valencia Sanchez, K.M. (2022) Plan E-commerce para impulsar la venta internacional de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de El Oro En el 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_959
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20052
dc.description Ecuador se ha convertido en uno de los mayores exportadores de pitahaya, la mayoría son partes de los pequeños y medianos productores, dando paso a una fuente importante de economía del país, en la cual tiene como objetivo, impulsar la venta de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de el Oro en el año 2021, mediante un plan E-commerce, de tal manera que constituye una nueva estrategia para las microempresas exportadoras ecuatorianas que buscan posesionarse en el país, mayor comprador que es EEUU, empleando operaciones de compraventa, mediante un incentivo de comercialización, para el desarrollo de exportación de los productos. En la provincia de El Oro existen pocas empresas que se dediquen a la producción y exportación de pitahaya, por ende, hay cierto desconocimiento de cómo se debería introducir este producto al mercado extranjero cumpliendo con cada exigencia y normas de exportación, además, a nivel nacional ha aumentado la producción de pitahaya lo cual ha logrado disminuir el precio de la caja, es por ello que este estudio se ha enfocado en un plan e-commerce para impulsar la venta internacional, en calidad hacia los mercados extranjeros en la provincia de el Oro en el año 2021, se maneja un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante la aplicación de métodos tales como, método histórico lógico, analítico sintético, inductivo deductivo, hipotético deductivo, modelación y sistemático. Como resultado obtenido de la investigación y recolección de datos de la entrevista, se recolectó una muestra de cuatro empresas productoras de pitahaya en la provincia de El Oro, son datos fundamentales para el desarrollo de la investigación. Finalmente se da a conocer como punto importante de la conclusión, la elaboración de un plan de e-commerce, para impulsar la venta de pitahaya al mercado extranjero. es_ES
dc.description.abstract Ecuador has become one of the largest exporters of pitahaya, most are parts of small and medium producers, giving way to an important source of the country's economy, in which it aims to promote the sale of pitahaya to the market. foreigner in the province of El Oro in the year 2021, through an E-commerce plan, in such a way that it constitutes a new strategy for Ecuadorian exporting micro-enterprises that seek to take possession in the country, the largest buyer that is the United States, using purchase and sale operations, through a marketing incentive, for the development of export of the products. In the province of El Oro there are few companies that are dedicated to the production and export of pitahaya, therefore, there is a certain lack of knowledge of how this product should be introduced to the foreign market, complying with each requirement and export regulations, in addition, at the national level. The production of pitahaya has increased, which has managed to reduce the price of the box, which is why this study has focused on an e-commerce plan to promote international sales, in quality towards foreign markets in the province of El Oro. In the year 2021, a qualitative-quantitative approach is handled, through the application of methods such as, logical historical method, synthetic analytical, inductive deductive, hypothetical deductive, modeling and systematic. As a result, obtained from the investigation and data collection of the interview and document study, a sample of four pitahaya producing companies in the province of El Oro was collected, they are fundamental data for the development of the investigation. Finally, it is announced as an important point of the conclusion, the elaboration of an e-commerce plan, to promote the sale of pitahaya to the foreign market. es_ES
dc.format.extent 88 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACION es_ES
dc.subject MERCADO EXTRANJERO es_ES
dc.subject ECOMMERCE es_ES
dc.subject PITAHAYA es_ES
dc.title Plan E-commerce para impulsar la venta internacional de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de El Oro En el 2021. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email milena.maholy@gmail.com es_ES
dc.email kerlymari22@gmail.com es_ES
dc.cedula 0750225237 es_ES
dc.cedula 0706120755 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas