Repositorio Dspace

Plan estratégico de calidad para mejorar el manejo de productos perecibles en el depósito temporal Transcomerinter Huaquillas en el 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
dc.contributor.author Morocho Oviedo, Julio Alexis
dc.contributor.author Fernandez Quichimbo, Nino Gabriel
dc.date.accessioned 2022-11-08T13:39:20Z
dc.date.available 2022-11-08T13:39:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Morocho Oviedo, J.A., Fernandez Quichimbo, N.G. (2022) Plan estratégico de calidad para mejorar el manejo de productos perecibles en el depósito temporal Transcomerinter Huaquillas en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_990
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20051
dc.description Los cambios que se dan en el tratamiento de las mercancías dentro de los procesos logísticos del comercio exterior han sido constantes, desde las nuevas reformas del manejo de productos perecibles hasta la incorporación de nuevos métodos de control sanitario por la aparición del virus covid-19, lo cual permite esclarecer la importancia que tienen los procesos logísticos dentro de un campo referente al cuidado y manejo de productos ya sean o no susceptibles a contaminación ambiental o deterioro por falta de una manipulación adecuada. El presente análisis de caso identifica las posibles implementaciones de estrategias dentro de un plan de calidad al depósito temporal Transcomerinter en el año 2022. Con la finalidad de llegar a lo establecido dentro de los objetivos del presente trabajo de investigación se identificó y analizó las causas probables que inciden en el erróneo manejo de productos perecibles dentro del depósito temporal, de la misma forma se recopiló información adherente a la solución de cada una de las causas con la implementación de una estrategia de calidad que servirá como pie de inicio para el mejoramiento del servicio como de los procesos internos de la empresa, por lo cual se llegará a la satisfacción soluble ante las expectativas de los clientes y agentes de aduana que participan en el procesos de control para las mercancías que pretenden ser comercializadas. Para una calidad de servicio, es necesario la implementación de estrategias dentro de los procesos logísticos como administrativos para llegar a una extensión de la satisfacción y manejo de los productos perecibles. es_ES
dc.description.abstract There have been constant changes in the treatment of goods within the logistics processes of foreign trade, from the new reforms for handling perishable products to the incorporation of new methods of sanitary control due to the appearance of the covid virus-19, which makes it possible to clarify the importance of logistics processes within a field related to the care and handling of products, whether or not they are susceptible to environmental contamination or deterioration due to lack of adequate handling. This case analysis identifies the possible implementations of strategies within a quality plan for the Transcomerinter temporary warehouse in 2022. In order to reach what was established within the objectives of this research work, the probable causes that affect the erroneous handling of perishable products within the temporary warehouse were identified and analyzed, in the same way information adhered to the solution of each of the causes with the implementation of a quality strategy that will serve as a starting point for the improvement of the service as well as the internal processes of the company, for which satisfaction will be reached soluble in the expectations of customers and agents of customs that participate in the control processes for the goods that intend to be commercialized. For a quality of service, it is necessary to implement strategies within the logistical and administrative processes to reach an extension of the satisfaction and handling of perishable products. es_ES
dc.format.extent 75 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONTROL DE CALIDAD es_ES
dc.subject CERTIFICACION es_ES
dc.subject DEPOSITO TEMPORAL es_ES
dc.subject PLAN ESTRATEGICO es_ES
dc.title Plan estratégico de calidad para mejorar el manejo de productos perecibles en el depósito temporal Transcomerinter Huaquillas en el 2022. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email juliopa_10@hotmail.com es_ES
dc.email gabrielfn967@gmail.com es_ES
dc.cedula 0750348500 es_ES
dc.cedula 0750038358 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas