Repositorio Dspace

Estrategias de marketing cooperativo para potenciar la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
dc.contributor.author Alava Guacon, Anais Tamara
dc.contributor.author Saquicaray Contreras, Domenica Suggey
dc.date.accessioned 2022-11-07T18:56:02Z
dc.date.available 2022-11-07T18:56:02Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Alava Guacon, A.T., Saquicaray Contreras, D.S. (2022) Estrategias de marketing cooperativo para potenciar la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_947
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20040
dc.description Mediante el presente proyecto investigativo se logra facilitar información sobre la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro en el año 2021, mediante la implementación de una estrategia de marketing cooperativo. Esto permite generar un significativo e importante aporte en la economía del país. El objetivo de este proyecto es potenciar la internacionalización de las Mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021, mediante la implementación de una estrategia de marketing cooperativo, que permite generar un avance en el sector agroexportador de la provincia, potenciando la internacionalización. Se establece un enfoque de forma cuantitativo-cualitativo, además de la implementación de métodos teóricos como histórico- lógico, analítico - sintético, hipotético - deductivo y de abstracción- concreción para el análisis de la investigación. Se utilizaron fuentes de información primaria y secundaria, lo que nos permitió identificar los beneficios sociales y económicos, que brinda la implementación de la estrategia de marketing cooperativo en favor a las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro. Dando como resultado que la implementación del marketing, permite a las empresas estar en constante innovación para ingresar a un mercado internacional. es_ES
dc.description.abstract This research project provides information on the internationalization of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro in the year 2021, through the implementation of a cooperative marketing strategy. This will generate a significant contribution to the country's economy. The objective of this project is to promote the internationalization of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro, in the year 2021, through the implementation of a cooperative marketing strategy, which allows generate a breakthrough in the agro-exporting sector of the province, enhancing internationalization. A quantitative-qualitative approach is established, in addition to the implementation of theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive, and abstraction-concretion for the analysis of the research. Primary and secondary information sources were used, which allowed us to identify the social and economic benefits provided by the implementation of the cooperative marketing strategy in favor of agro-exporting MSMEs in the province of El Oro. As a result, the implementation of marketing allows companies to be in constant innovation to enter an international market. es_ES
dc.format.extent 55 h. es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COOPERATIVO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACION es_ES
dc.subject MIPYME es_ES
dc.title Estrategias de marketing cooperativo para potenciar la internacionalización de las mipymes agroexportadoras de la provincia de El Oro, en el año 2021. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email alava0130@hotmail.com es_ES
dc.email suggeycontreras00@gmail.com es_ES
dc.cedula 0750979098 es_ES
dc.cedula 0705821387 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas