Repositorio Dspace

Marketing 3d y su posicionamiento en mipymes de la parroquia la providencia del cantón Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Ramirez Encalada, Kerly Madelayne
dc.contributor.author Macas Cordova, Evelyn Lisseth
dc.date.accessioned 2022-11-01T14:50:01Z
dc.date.available 2022-11-01T14:50:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Ramirez Encalada, K.M., Macas Cordova, E.L. (2022) Marketing 3d y su posicionamiento en mipymes de la parroquia la providencia del cantón Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_884
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20013
dc.description El marketing 3D y su posicionamiento en Mypimes caso parroquia la Providencia del cantón Machala, es un trabajo de investigación que se desarrolló para determinar las estrategias de marketing de las Mipymes seleccionadas y posterior a ello elaborar una propuesta de estrategias para el posicionamiento estratégico del marketing digital. Para el estudio se usó un diseño no experimental con metodología mixta cuali-cuantitativa, aplicando dos técnicas de investigación como la revisión documental correspondiente a las bases de datos del tema y las encuestas aplicadas a una población de estudio de 50 Mipymes de la parroquia La Providencia. Dentro de la información recopilada se destaca que existen dificultades para las Mipymes de esta parroquia, ya que el 70% de estos negocios conocen poco del marketing digital y el 22% tienen prácticamente un conocimiento nulo sobre el tema, limitando así su presencia en el mercado y el posicionamiento de su marca. A esta problemática se suma la carencia en el uso de las herramientas digitales para promocionar sus productos o servicios, considerando que el 12% inclusive no cuenta con redes sociales de su empresa. Los dueños de las MiPymes no tienen mayores conocimientos sobre el marketing digital, por lo tanto, no están aplicando estrategias para ayudar a captar, retener y atraer clientela nueva, restándoles beneficios. Por tal motivo, es indispensable la ejecución de un plan de marketing digital que ayudara significativamente a la MiPymes a mejorar su crecimiento. Convirtiéndose así en una necesidad que tienen las empresas para adaptarse al contexto actual de transformación digital. es_ES
dc.description.abstract 3D marketing and its positioning in Mypimes, case of the Providencia parish of the Machala canton, is a research work that was developed to determine the marketing strategies of the selected Mipymes and after that, elaborate a proposal of strategies for the strategic positioning of marketing. digital. For the study, a non-experimental design with mixed qualitative -quantitative methodology was used, applying two research techniques such as the documentary review corresponding to the databases of the subject and the surveys applied to a study population of 50 Mipymes from the Providencia parish. Within the information collected, it is highlighted that there are difficulties for the Mipymes of this parish, since 70% of these businesses know little about digital marketing and 22% have practically no knowledge on the subject, thus limiting their presence in the market. and the positioning of your brand. Added to this problem is the lack of use of digital tools to promote their products or services, considering that 12% do not even have social networks of their company. The owners of the Mipymes do not have greater knowledge about digital marketing, therefore, they are not applying strategies to help capture, retain and attract new customers, reducing their benefits. For this reason, it is essential to execute a digital marketing plan that will significantly help Mipymes to improve their growth. Thus becoming a necessity for companies to adapt to the current context of digital transformation. es_ES
dc.format.extent 72 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MYPIMES es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.title Marketing 3d y su posicionamiento en mipymes de la parroquia la providencia del cantón Machala. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email kermare1234@gmail.com es_ES
dc.email lissethmacascordova@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705592772 es_ES
dc.cedula 0750028672 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas