Repositorio Dspace

Análisis de las estrategias de marketing de servicio: empresa turística.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Espinoza, Nancy Janneth
dc.contributor.author Osorio Ochoa, Anahy Valentina
dc.contributor.author Espinoza Salazar, Katherine Fernanda
dc.date.accessioned 2022-10-31T19:56:40Z
dc.date.available 2022-10-31T19:56:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Osorio Ochoa, A.V., Espinoza Salazar, K.F. (2022) Análisis de las estrategias de marketing de servicio: empresa turística. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_892
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20001
dc.description En el presente trabajo se expone el análisis de las estrategias de marketing de servicios siendo caso de estudio la agencia de viajes JP Tour, para ello se hizo uso de las técnicas de investigación como la entrevista que fue aplicada al licenciado Jeanpierre Jaramillo centradas en la atención al cliente, así como los factores internos en la empresa mencionando fortalezas y debilidades; mientras que, la encuesta fue aplicada a los clientes que visitan y han visitado la agencia de viajes.Dentro de los resultados, se menciona que las estrategias aplicadas corresponden a la de relaciones con el cliente, pues, el gerente al exponer su servicio hace uso de la técnica de negociación ganar-ganar consiguiendo que ambos obtengan mutuos beneficios y a su vez adquirir, retener y expandir su mercado. Es por ello que realizar un debido análisis de las estrategias de marketing de servicios a las empresas es de vital importancia porque les permite obtener máximos beneficios que faciliten la operación de sus actividades. El uso actualizado de las redes sociales perfecciona la interacción del gerente con los usuarios; por lo que las organizaciones deben implementar fundamentalmente herramientas tecnológicas como plataformas sociales para así dar a conocer los servicios que ofrecen y cuales son las opciones de disfrutar de un viaje ameno. es_ES
dc.description.abstract In the present work, the analysis of the marketing strategies of services is exposed, being the case of study the travel agency JP Tour, for which research techniques were used, such as the interview that was applied to the lawyer Jeanpierre Jaramillo focused on the attention to the client, as well as the internal factors in the company mentioning strengths and weaknesses; while the survey was applied to clients who visit and have visited the travel agency. Within the results, it is mentioned that the strategies applied correspond to that of customer relations, since the manager, when exposing his service, makes use of the win-win negotiation technique, ensuring that both obtain mutual benefits and in turn acquire, retain and expand your market. That is why carrying out a due analysis of the marketing strategies of services to companies is of vital importance because it allows them to obtain maximum benefits that facilitate the operation of their activities.The updated use of social networks improves the manager's interaction with users; Therefore, organizations must fundamentally implement technological tools such as social platforms in order to publicize the services they offer and what are the options to enjoy a pleasant trip. es_ES
dc.format.extent 101 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AGENCIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Análisis de las estrategias de marketing de servicio: empresa turística. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email aosorio.0706750171@gmail.com es_ES
dc.email espinozak207@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706750171 es_ES
dc.cedula 0750039430 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES
dc.utmachprocesopost.procesopost N/A es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas