Repositorio Dspace

Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinosa Aguilar, Marcos Antonio
dc.contributor.author Cordova Saquipay, Anggie Mishel
dc.date.accessioned 2022-09-29T19:02:48Z
dc.date.available 2022-09-29T19:02:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cordova Saquipay, A.M. (2022) Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.issn ECUACA-2022-EA-DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19733
dc.description El mundo de la actividad agropecuaria depende en su mayoría del correcto manejo de mercado para su distribución a gran escala. Ecuador se direcciona hacia la comercialización extranjera con la guía de modelos estratégicos de una correcta selección de mercados, entre los cuales se destacan establecer políticas corporativas, investigar el ambiente y tecnología, evaluar el tamaño de atractividad y competitividad del producto, desarrollo y rentabilidad que posee el país seleccionado. Las necesidades homogéneas del consumidor y su comportamiento ante los productos conciben que la segmentación sea positiva en el mercado objetivo. El propósito del presente trabajo es identificar los beneficios de la selección de mercados metas para la comercialización en los productos agropecuarios, así se podrá adaptar con eficacia estrategias de impulso los cuales necesitan tener en cuenta el marketing estratégico, selección y segmentación de mercados, con la finalidad de obtener ganancias rentables en los productos a distribuir. En el desarrollo de esta investigación se utilizan principalmente libros, revistas, artículos científicos, y tesis realizadas a nivel nacional e internacional. es_ES
dc.description.abstract The world of agricultural activity depends the most part on the correct management of the market for its large-scale distribution. Ecuador is encaminated towards foreign marketing with the guidance of strategic models of a correct selection of markets, among which are to establish corporate policies, investigate the environment and technology, evaluate the size of attractiveness and competitiveness of the product, development and profitability that the selected country has. The homogeneous needs of the consumer and their behavior towards the products conceive that the segmentation is positive in the target market. The purpose of the present work is to identify the benefits of the selection of target markets for the commercialization of agricultural products. In this way it will be possible to effectively adapt promotion strategies which need to take into account strategic marketing, selection and market segmentation, with the purpose of obtaining profitable profits in the products to be distributed. In the development of this research, books, magazines, scientific articles, and theses carried out at a national and international level have been mainly used. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MERCADO META es_ES
dc.subject BENEFICIOS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject SELECCIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.title Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email acordova5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705583276 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento N/A es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Pilar es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES
dc.utmachprocesopost.procesopost N/A es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas