Repositorio Dspace

Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Montero, Jorge Eduardo
dc.contributor.author Calle Robalino, Andrea Dayanna
dc.date.accessioned 2022-09-05T18:14:04Z
dc.date.available 2022-09-05T18:14:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Calle Robalino, A.D. (2022) Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
dc.identifier.other E-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19399
dc.description Las microempresas son actores importantes en la economía del país, puesto que generan empleo, dinamizan las actividades productivas de la sociedad y representan una gran flexibilidad para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Por lo cual, dada su gran impacto económico es necesario deben de establecer alianzas estratégicas que permitan su expansión en nuevos mercados, competitividad y posicionamiento. Sin embargo, para poder establecer estas alianzas se deben tener ciertas condiciones que les permitan un mejor desenvolvimiento, por ende, la investigación tuvo como objetivo determinar las condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano a través de información bibliográfica de la lectura científica. Los resultados determinaron que se debe establecer un modelo de alianza estratégico para tener una mejor visión de lo que la microempresa tiene en su momento, lo que desea obtener y la manera de evaluar su desenvolvimiento, las formas de escoger al aliado correcto y los puntos para medir el desempeño de la misma. es_ES
dc.description.abstract Microenterprises are important players in the country's economy, since they generate employment, stimulate the productive activities of society and represent a great flexibility to adapt to the demands of consumers. Therefore, given their great economic impact, it is necessary to establish strategic alliances that allow their expansion into new markets, competitiveness and positioning. However, in order to establish these alliances, it is necessary to have certain conditions that allow a better development; therefore, the objective of the research was to determine the conditions of an Ecuadorian microenterprise to have a strategic alliance in the Peruvian market through bibliographic information of scientific reading. The results determined that a strategic alliance model should be established to have a better vision of what the microenterprise has at the moment, what it wants to obtain and the way to evaluate its development, the ways to choose the right partner and the points to measure its performance es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA COMERCIAL es_ES
dc.subject ALIANZA ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email acalle3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705683167 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas