Repositorio Dspace

Estrategia integradora de educación familiar para el fortalecimiento del vínculo familia - escuela en el subnivel de básica media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Portela Leiva, Yara María
dc.contributor.author León Vera, Gina Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-03-10T19:15:18Z
dc.date.available 2022-03-10T19:15:18Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation León Vera Gina Elizabeth (2022). Estrategia integradora de educación familiar para el fortalecimiento del vínculo familia - escuela en el subnivel de básica media. (Tesis de Postgrado) UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TPFCS-2022-PSIC-DE00006
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18708
dc.description La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia integradora de educación familiar para el fortalecimiento del vínculo familia - escuela en el subnivel de básica media de la unidad educativa Dr. Ernesto A. Castro de la parroquia Salvias, Cantón Zaruma, como respuesta al problema encontrado en la investigación. La escasa integración de los padres de familia en el ámbito educativo, influye negativamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. La educación no solo se da en la escuela, sino que esta se construye en conjunto, entre tres agentes, docentes, estudiantes y padres de familia. La investigación es de tipo explicativa porque permite conocer de forma concreta el problema con características del vínculo familia-escuela, como también evidencia la relación de las variables. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la observación, la entrevista, la encuesta y el estudio documental. La información obtenida evidenció la necesidad de realizar acciones de integración con una perspectiva psicopedagógica. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research is to design an integrative family educational strategy to strengthen the family-school bond in the secondary education sublevel of the educational unit Dr. Ernesto A. Castro of Salvias parish, Zaruma canton, in order to respond to the problem identified in the research. The insufficient integration of parents in the educational environment has a negative influence on the development of the teachinglearning process of their children. Education does not only take place in the school, it is built as a whole, among three agents, teachers, students, and parents. The research is of an explanatory type because it allows to know in a concrete way the problem with characteristics of the family-school link, as well as to evidence the relationship between the variables. The instruments used for data collection were observation, interview, survey, and documentary research. The information obtained evidenced the need to carry out integration actions, with a psycho-pedagogical perspective. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VINCULO es_ES
dc.subject FAMILIA-ESCUELA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA INTEGRADORA es_ES
dc.subject EDUCACION FAMILIAR es_ES
dc.title Estrategia integradora de educación familiar para el fortalecimiento del vínculo familia - escuela en el subnivel de básica media. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.cedula 0702960790 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas