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Diseño de paneles dinamicos de hormigon con dowells para vias de primer orden

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dc.contributor.advisor Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
dc.contributor.author Orellana Torres, Wilson Alexis
dc.date.accessioned 2022-03-10T17:54:15Z
dc.date.available 2022-03-10T17:54:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other ECFIC-2022-IC-DE00028
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18702
dc.description Los gobiernos locales, tienden a decantar más por el costo de un proyecto civil que por el diseño, sin prestar mucha atención a los detalles y análisis técnicos que conlleven el caso, esto puede llevar a largo plazo un gasto mucho más significante al momento de realizar mantenimientos regulares o incluso tener una vida útil más corta de lo esperado en dicha infraestructura. Por eso es muy importante más que el valor, es el análisis técnico previo, tipo de obra y utilidad. Estos detalles sirven para considerar con más razón, el empleo del pavimento rígido en todas las vías principales del país, en especial las vías de primer orden que son las que conectan ciudades y sirven para el crecimiento económico e industrial del sector empresarial, al ser las más utilizadas para el transporte de productos que conlleven toda actividad económica, y por tal motivo hacen usos de transportes pesados y que un pavimento rígido sería una buena elección al ser más duraderos, menos mantenimiento, firmes y con mucha más tiempo de vida útil, cosa que con un pavimento flexible no se lograría a largo plazo. Por tal motivo este trabajo investigativo está basado en las normas de construcción nacional e internacional para el diseño y construcción de pavimentos rígidos implementando además la colocación de barras de transferencias de cargas, o también llamados Dowells o Dovelas, que serán analizadas también para una elección correcta de las mismas según las características del terreno y dimensiones de los paneles de pavimento. es_ES
dc.description.abstract Local governments tend to opt more for the cost of a civil project than for the design, without paying much attention to the details and technical analysis that the case entails, this can lead to a much more significant expense in the long term when carrying out regular maintenance or even have a shorter useful life than expected in said infrastructure. That is why it is very important more than the value, it is the previous technical analysis, type of work and utility. These details serve to consider with more reason, the use of rigid pavement in all the main roads of the country, especially the first order roads that are the ones that connect cities and serve for the economic and industrial growth of the business sector, as they are the most used for the transport of products that involve all economic activity, and for this reason they make use of heavy transport and that a rigid pavement would be a good choice as they are more durable, less maintenance, firm and have a much longer useful life, something that with a flexible pavement would not be achieved in the long term. For this reason, this investigative work is based on national and international construction standards for the design and construction of rigid pavements, also implementing the placement of load transfer bars, or also called Dowells or Dovelas, which will also be analyzed for a correct choice. of the same according to the characteristics of the land and dimensions of the pavement panels. es_ES
dc.format.extent 40 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PANEL DINAMICO es_ES
dc.subject VIA DE PRIMER ORDEN es_ES
dc.subject LOSA DE HORMIGON RIGIDO es_ES
dc.subject BARRA DE TRANSFERENCIA DE CARGA es_ES
dc.title Diseño de paneles dinamicos de hormigon con dowells para vias de primer orden es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email waorellana_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705372522 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


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