Repositorio Dspace

Diseño de una rotonda en la intersección troncal de la costa y la Vía Balosa, Ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Oyola Estrada, Erwin Javier
dc.contributor.author Cabrera Gómez, Erick Fabricio
dc.date.accessioned 2022-03-04T16:08:16Z
dc.date.available 2022-03-04T16:08:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other ECFIC-2022-IC-DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18436
dc.description Las Rotondas por lo general son puntos críticos para el tráfico ya que sirven como solución en las intersecciones de carreteras primarias, en este caso está basado en el análisis y diseño de una rotonda facilitando el flujo de tráfico en la intersección Troncal de la Costa y vía a Balosa siendo una vía principal con mayor crecimiento a nivel nacional por su largo recorrido al conectar con el sur del país. Para mejorar el conflicto vehicular hemos propuesto una alternativa de solución diseñando una rotonda mediante el programa de diseño Civil Cad 3D en la cual utilizaremos una de las herramientas que tiene este programa como es el, Vehicle tracking 2019, tomando como referencia la normativa vigente en nuestro país como la NEVI-12 de conformidad con la AASHTO, para esto fue necesario un levantamiento topográfico y un conteo manuales para determinar el volumen de tráfico actual. Este trabajo se lo realiza atreves de un estudio de rotonda cumpliendo con los parámetros de diseños de la norma local en la intersección ya antes mencionada considerando la situación actual de conductores y peatones que día a día cruzan esta intersección donde se palpa la inseguridad de la zona al no existir un proyecto adecuado. es_ES
dc.description.abstract Roundabouts are generally critical points for traffic as they serve as a solution at the intersections of primary roads, in this case it is based on the análisis and designo f a roundabout facilitating the Flow of traffic at the truck intersection of the coast and highway a balosa. Being a main avenue of growth with greater national level for its long journey to connect with the south of the country. To improve the vehicular conflicto, we have proposed an alternative solution by designing a roundabout throungh the Civil Cad 3D design program in which we Will use one of the tolos that this program has, such as, Vehicle Tracking 2019, taking as a reference the current regulation in our country as NEVI-12 in accordance with the AASHTO, for this a topographic survey and a manual count were necessary to determine the current traffic volume. This work is carried out through a study of a roundabout with, complying with the design parameters of the local standard at the aforementioned intersection, considering the current situation of drivers and pedestrians who cross this intersection every day, where insecurity is palpable of the área as there is no adequate project. Keywords. roundabout, intersection, design, vehicles, congestion, regulation, program. es_ES
dc.format.extent 87 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ROTONDA es_ES
dc.subject INTERSECCION es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject VEHÍCULO es_ES
dc.subject CONGESTIONAMIENTO es_ES
dc.subject NORMA es_ES
dc.title Diseño de una rotonda en la intersección troncal de la costa y la Vía Balosa, Ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email efcabrera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704771161 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas