Repositorio Dspace

Autoconcepto Del Estudiante En Psicología: Una Perspectiva Multidimensional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peña Loaiza, Gerardo
dc.contributor.author Sánchez Padilla, Yadira
dc.contributor.author Carpio Mosquera, Carlos
dc.contributor.author Salamea Nieto, Rosa
dc.date.accessioned 2022-01-25T16:55:48Z
dc.date.available 2022-01-25T16:55:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Peña Loaiza, G., Sánchez-Padilla, Y., Carpio-Mosquera, C., & Salamea-Nieto, R. (2022). Autoconcepto Del Estudiante En Psicología: Una Perspectiva Multidimensional: Student Self-Concept in Psychology: A Multidimensional Perspective. Cumbres, 7(2), 35–46. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n2a3 es_ES
dc.identifier.issn 1390-33
dc.identifier.issn https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n2a3
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18291
dc.description El presente trabajo tuvo como finalidad evaluar el autoconcepto del estudian-te en psicología desde una perspectiva multidimensional, mediante la aplicación del test AF-5 (Autoconcepto Forma 5) a una muestra de 450 estudian-tes de las carreras de Psicología Clínica y Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Machala. Se utilizó una metodología descriptiva de diferencia de grupos, de corte transversal con enfoque cuantitativo. Los participantes pre-sentaron niveles altos de autoconcepto en las dimensiones académico-laboral y físico, no así en las dimensiones social y emocional. Se encontraron algunas diferencias entre los estudiantes de los semestres inferiores y superiores, en lo concerniente a la dimensión emocional y únicamente en la dimensión familiar se revelaron diferencias significativas relacionadas al sexo y a la carrera estudiada. En relación a la edad no hubo diferencias significativas en ninguna de las dimensiones evaluadas. es_ES
dc.description.abstract The purpose of the present work was to evaluate the student's self-concept in psychology from a multidimensional perspective, by applying the AF-5 test (Self-concept Form 5) to a sample of 450 students from the careers of clinical psychology and psychopedagogy of the Technical University of Machala. A descriptive methodology of group difference was used, cross-sectional with a quantitative approach. The participants increased high levels of self-con-cept in the academic-work and physical dimensions, but not in the social and emotional dimensions. Some differences were found between the students of the lower and upper semesters, regarding the emotional dimension and only in the family dimension, significant differences related to sex and the career studied were revealed. In relation to age there were no significant differen-ces in any of the dimensions evaluated. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOCONCEPTO MULTIDIMENSIONAL es_ES
dc.subject ESTUDIANTE UNIVERSITARIO es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.title Autoconcepto Del Estudiante En Psicología: Una Perspectiva Multidimensional. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas