Repositorio Dspace

La importancia de la socialización en alumnos con TDAH, en el aprovechamiento escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vieyra, Audelia
dc.contributor.author Alba, Mauro
dc.date.accessioned 2021-11-18T17:24:53Z
dc.date.available 2021-11-18T17:24:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 2588-056X
dc.identifier.other 377-Texto del artículo-1133-1-10-20210922
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18038
dc.description La socialización exitosa en los alumnos que presentan TDAH, en las escuelas primarias, depende de los apoyos que los docentes ofrezcan para autorregularse, pero esto no siempre se presenta debido a que los docentes no cuentan con el conocimiento pleno del problema, ante esto se afirma que deben tener una capacitación suficiente para enfrentar semejantes retos, ya que se encontró una estrecha relación entre la socialización, la pertenencia a su grupo y el aprovechamiento escolar. Corresponde al Sistema Educativo del país, considerar la importancia que cobra la capacitación permanente de sus docentes en este tema, ya que la socialización en la escuela, constituye un elemento indispensable para la adaptación a este grupo social, en donde se espera que el individuo identifique y se apropie de los valores que le permitan vivir en sociedad. es_ES
dc.description.abstract Successful socialization in students with ADHD in elementary schools depends on the support offered by teachers to self-regulate, but this is not always the case because teachers do not have full knowledge of the problem. they must have sufficient training to face such challenges, since a close relationship was found between socialization, belonging to their group and school achievement.It corresponds to the Educational System of the country, to consider the importance that the permanent qualification of its teachers in this subject, since the socialization in the school, constitutes an indispensable element for the adaptation to this social group, where the individual is expected to identify and appropriate the values that allow him to live in society. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject APROVECHAMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.title La importancia de la socialización en alumnos con TDAH, en el aprovechamiento escolar. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas