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Diseño de pavimentos articulados en vías urbanas para la aplicación en gad’s con poblaciones menores a 20 000 habitantes

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dc.contributor.advisor Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
dc.contributor.author Peñafiel Sánchez, Edgar Iván
dc.date.accessioned 2021-10-18T16:06:25Z
dc.date.available 2021-10-18T16:06:25Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Peñafiel Sánchez, Edgar Iván . (2021) Diseño de pavimentos articulados en vías urbanas para la aplicación en gad’s con poblaciones menores a 20 000 habitantes (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECFIC-2021-IC-DE00039
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17837
dc.description En su mayor porcentaje las carreteras del país se construyen en pavimento rígido y flexible, de este último se tenemos el pavimento articulado como uno de sus tipos, y el cual toma relevancia en determinados casos; y por eso en el presente documento describe un caso de diseño para una estructura de pavimento articulado realizado por la metodología AASHTO-93, se detallan los pasos seguidos y resultados obtenidos para elaborar un diseño optimizado de unas condiciones específicas para tráfico en una población menor a 20 000 habitantes. La metodología AASHTO-93 que se usa para el diseño de este pavimento articulado, se diseña con un amplio análisis de sus constantes y variables, pero con una formula muy practica de aplicar en las diferentes características de los diferentes diseños. También se analiza la problemática de las ciudades con poblaciones menores a 20000 habitantes y su estrecha vinculación con el turismo, en la cual es característica por usar este tipo de pavimento articulado. La estructura de un pavimento es el componente principal dentro de un proyecto vial por lo tanto se realizó su debido estudio de suelo basándose en la normativa adecuada y un aforo de tráfico para obtener nuestro ESALs de diseño. Mediante un método específico para un diseño de pavimento articulado se presenta a través una propuesta de diseño estructural una capa de rodadura de 12.5 cm, capa BASE de 15 cm y capa Subbase de 10 cm, basándonos en la metodología AASHTO 93. es_ES
dc.description.abstract Most of the country's highways are built on rigid and flexible pavement, of tand that is why this document describes a design case for an articulated pavement structure carried out by the AASHTO-93 methodology, the steps followed and results obtained are detailed to elaborate an optimized design of specific conditions for traffic in a population less than 20,000 inhabitants. The AASHTO-93 methodology used for the design of this articulated pavement is designed with a broad analysis of its constants and variables; but with a very practical formula to apply to the different characteristics of the different designs. It also analyzes the problem of cities with populations of less than 20,000 inhabitants and their close relationship with tourism, in which use is characteristic of this type of articulated pavement. The structure of a pavement is the main component within a road project, therefore its due study of the soil was carried out, depending on the appropriate regulations and a traffic capacity to obtain our design ESALs. Using a specific method for an articulated pavement design, it is presented through a structural design proposal a 12.5 cm tread layer, 15 cm BASE layer and 10 cm Subbase layer, based on the AASHTO 93 methodology. es_ES
dc.format.extent 32p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PAVIMENTO ARTICULADO es_ES
dc.subject ADOQUIN es_ES
dc.subject AASHTO-93 es_ES
dc.subject TPDA es_ES
dc.title Diseño de pavimentos articulados en vías urbanas para la aplicación en gad’s con poblaciones menores a 20 000 habitantes es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email epenafiel_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1720220332 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


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