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Responsabilidad social corporativa (rsc) y filantropía post-pandemia en el sector bananero: caso hacienda rosa delia

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dc.contributor.advisor Garzon Montealegre, Victor Javier
dc.contributor.author Quichimbo Sanchez, Jhon Jairo
dc.date.accessioned 2021-10-11T19:09:13Z
dc.date.available 2021-10-11T19:09:13Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Quichimbo Sanchez, J.J. (2021) Responsabilidad social corporativa (rsc) y filantropía post-pandemia en el sector bananero: caso hacienda rosa delia (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACA-2021-IA-DE00042
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17625
dc.description La Responsabilidad Social (RS) y la filantropía son dos conceptos que tienen una estrecha relación aunque también se encuentra literatura donde se menciona existe una diferencia muy marcada entre estos, hecho que durante los últimos años ha generado una controversia que cada vez se vuelve más polémica por las implicaciones y la cantidad de actos que se producen como acciones filantrópicas y tratan de ser camufladas como acciones socialmente responsables. Con la pandemia de la COVID-19 han incrementado la cantidad de acciones emprendidas por empresas, organizaciones y ONG, por lo tanto, se volvió imprescindible analizar a la RSC de una productora de banano mediante un estudio de no experimental de corta transversal donde en primera instancia se valoró el tipo de orientación del grupo de directivos que se encuentran a cargo de esta área y posteriormente se realizó un análisis de fondo de las acciones de RS desarrolladas exclusivamente para enfrentar la pandemia. La presente investigación descriptiva presenta los resultados en razón de la media aritmética, mediana y moda, evaluando los constructos que permiten calificar a una empresa como socialmente responsable, los pilares de la sustentabilidad y los motivadores para adoptar el programa de RSC, obteniendo como principales hallazgos que son las características de la comunidad las que sirven de insumo para planificar las acciones que concuerdan entre los objetivos económicos, sociales y ambientales, se enfoca en aumentar el bienestar de la comunidad y cumplir con las expectativas de los clientes, y que el principal motivo de su programa de RSC es la obtención de ventajas competitivas, alineándose todo con la dotación de implementos de bioseguridad, capacitaciones, bonos económicos y de materia prima para enfrentar la emergencia, y readaptando la infraestructura con los elementos necesarios para promover conductas positivas. es_ES
dc.description.abstract Social Responsibility (SR) and philanthropy are two concepts that have a close relationship, although there is also literature where it is mentioned, there is a very marked difference between them, a fact that in recent years has generated a controversy that has become more and more controversial. for the implications and the number of acts that occur as philanthropic actions and try to be camouflaged as socially responsible actions. With the COVID-19 pandemic, the number of actions taken by companies, organizations and NGOs has increased, therefore, it became essential to analyze the CSR of a banana producer through a non-experimental cross-sectional study where in the first place In this instance, the type of orientation of the group of managers who are in charge of this area was assessed and subsequently an in-depth analysis of the SR actions developed exclusively to face the pandemic was carried out. This descriptive research presents the results based on the arithmetic mean, median and mode, evaluating the constructs that allow a company to be classified as socially responsible, the pillars of sustainability and the motivators to adopt the CSR program, obtaining as main findings that it is the characteristics of the community that serve as input to plan the actions that agree between the economic, social and environmental objectives, it focuses on increasing the well-being of the community and meeting the expectations of the clients, and that the main reason of its CSR program is to obtain competitive advantages, aligning everything with the provision of biosafety implements, training, economic bonuses and raw materials to face the emergency, and readapting the infrastructure with the necessary elements to promote positive behaviors. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.subject FILANTROPÍA es_ES
dc.subject ACCIONES es_ES
dc.title Responsabilidad social corporativa (rsc) y filantropía post-pandemia en el sector bananero: caso hacienda rosa delia es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jquichimb3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704653062 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento N/A es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Pilar es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


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