Repositorio Dspace

Propuesta psicopedagógica en memoria de trabajo para el progreso del rendimiento académico en trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
dc.contributor.author Serrano Villavicencio, Oscar Andrés
dc.date.accessioned 2021-09-27T17:13:03Z
dc.date.available 2021-09-27T17:13:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291
dc.description El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una necesidad educativa que tiene mayor incidencia en los niños que cursan el Preescolar y Básica Elemental, se caracteriza por la tríada clásica: desatención, hiperactividad e impulsividad, que afectan notablemente en sus actividades escolares, produciendo un bajo rendimiento académico. Esta investigación se realizó bajo la modalidad mixta, de diseño transformativo secuencial, en donde participaron directamente cinco educandos de Tercero y Cuarto año de Educación General Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Andrés Cedillo Prieto”, previo a un consentimiento informado por parte de los progenitores y la aplicación de una lista de cotejo a los tutores y se revisaron en los archivos de la institución las actas de calificación del sistema CAS. es_ES
dc.description.abstract Attention deficit disorder with hyperactivity is an educational need that has a greater incidence in children in preschool and elementary school, characterized by the classic triad: inattention, hyperactivity and impulsivity, which significantly affect their school activities, resulting in low academic performance. This research was carried out under the mixed modality, of sequential transformative design, where five students of Third and Fourth year of Elementary Basic General Education of the School of Basic Education "Andrés Cedillo Prieto" participated directly, prior to an informed consent by the parents and the application of a checklist to the tutors, and the records of qualification of the CAS system were reviewed in the archives of the institution. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject WISC-V es_ES
dc.subject TEST DE MEMORIA MY es_ES
dc.title Propuesta psicopedagógica en memoria de trabajo para el progreso del rendimiento académico en trastorno por déficit de atención con hiperactividad es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas