Repositorio Dspace

Guía metodológica para mejorar las prácticas socio culturales, mediante el método de aprendizaje situado en la asignatura de estudios sociales del noveno año de EGB del Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Ríos, Alex Rodrigo
dc.contributor.author Romero Romero, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2021-09-27T16:59:18Z
dc.date.available 2021-09-27T16:59:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17289
dc.description La palabra socioculturalidad hace alusión a las características sociales y culturales de los pueblos y naciones, específicamente se relaciona con sus costumbres, tradiciones y estilos de vida de sus pobladores y es justamente sobre estrategias la enseñanza de las prácticas socioculturales a los estudiantes que se desarrolló esta investigación cuyo objetivo fue elaborar una Guía metodológica para mejorar las prácticas socioculturales a partir del método de aprendizaje situado. La investigación fue de tipo aplicada, se utilizó un enfoque mixto y los conocimientos que aportó fueron de tipo descriptivo y explicativo. En el estudio de campo participaron tres docentes del área de Estudios Sociales y ciento veinticinco estudiantes del Noveno Año. es_ES
dc.description.abstract The word socioculturality alludes to the social and cultural characteristics of peoples and nations, specifically it is related to their customs, traditions and lifestyles of their inhabitants and it is precisely about the teaching of sociocultural practices to students that this strategy was developed. research whose objective was to develop a methodological guide to improve sociocultural practices based on the situated learning method. The research was of an applied type, a mixed approach was used and the knowledge it provided was descriptive and explanatory. In the field study, three teachers from the area of Social Studies and one hundred and twenty-five students of the Ninth Year participated. es_ES
dc.format.extent 131 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SITUADO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject PRACTICA SOCIOCULTURAL es_ES
dc.title Guía metodológica para mejorar las prácticas socio culturales, mediante el método de aprendizaje situado en la asignatura de estudios sociales del noveno año de EGB del Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas