Repositorio Dspace

Estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva para el fortalecimiento del uso de la tecnología móvil como escenario de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Peralta Beltrán, Celia Maritza
dc.date.accessioned 2021-09-27T14:14:52Z
dc.date.available 2021-09-27T14:14:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17286
dc.description La presente investigación aborda la importancia de una estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva que fortalezca el uso de la tecnología móvil como escenario del aprendizaje, partiendo de la problemática con relación a la poca conciencia de los discentes al utilizar el dispositivo móvil mayoritariamente para el entretenimiento y no aprovecharlo como parte de su aprendizaje ocasionando bajo rendimiento académico. En el caso de los docentes se denota la escasa utilización de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje que incorporen herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso educativo. es_ES
dc.description.abstract This research addresses the importance of a psychopedagogical strategy based on cognitive theory that strengthens the use of mobile technology as a learning scenario, starting from the problem in relation to the low awareness of students when using the mobile device mainly for entertainment and not taking advantage of it as part of their learning, causing poor academic performance. In the case of teachers, the scarce use of strategies for teaching and learning that incorporate technological tools as support in the educational process is denoted. Therefore, the psychopedagogical strategy supported by the use of technology is of fundamental importance for the continuous improvement of the educational process of the students. es_ES
dc.format.extent 110 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA es_ES
dc.subject TECNOLOGIA MOVIL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategia psicopedagógica basada en la teoría cognitiva para el fortalecimiento del uso de la tecnología móvil como escenario de aprendizaje es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas