Repositorio Dspace

Programa basado en la teoría de la disciplina positiva en el aula para mejorar la convivencia armónica de los estudiantes de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
dc.contributor.author Niola Jiménez, Jasmin Carolina
dc.date.accessioned 2021-09-27T14:08:34Z
dc.date.available 2021-09-27T14:08:34Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17285
dc.description La disciplina escolar se la entiende como el cumplimiento de normas o reglamentos por parte de los estudiantes, en la actualidad el manejo de ésta representa una problemática para los docentes principalmente para los niveles superiores en los que deben ocuparse del comportamiento de adolescentes. Este estudio científico analiza los factores que son preponderantes en la disciplina escolar y como sus incidencias repercuten directamente en la convivencia armónica áulica con el objetivo de dar respuesta a las necesidades disciplinarias en las aulas en las cuales interactúan estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ciudad de Machala”, considerando el dominio que infiere en ella la disciplina escolar y su influencia directa en los procesos de enseñanza aprendizaje, es de gran utilidad para optimizar los procesos educativos. es_ES
dc.description.abstract School discipline is understood as compliance with rules or regulations by students, currently the management of it represents a problem for teachers mainly for the higher levels in which they must deal with the behavior of adolescents. This scientific study analyzes the factors that are preponderant in school discipline and how their incidences have a direct impact on the harmonious classroom coexistence with the aim of responding to the disciplinary needs in the classrooms in which high school students of the educational unit “Ciudad de Machala”, considering the domain that school discipline infers on it and its direct influence on the teaching-learning processes, it is very useful to optimize educational processes. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCIPLINA ESCOLAR es_ES
dc.subject CONVIVENCIA ARMONICA es_ES
dc.subject DISCIPLINA POSITIVA es_ES
dc.title Programa basado en la teoría de la disciplina positiva en el aula para mejorar la convivencia armónica de los estudiantes de bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas