Repositorio Dspace

Estrategia psicopedagógica basada en la auto superación personal, que contribuya al mejoramiento de la autorregulación del aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge Washington
dc.contributor.author Macas Aguilar, Miriam Carmen
dc.date.accessioned 2021-09-27T13:29:25Z
dc.date.available 2021-09-27T13:29:25Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17282
dc.description El desafío determinante de la educación es promover sistemas innovadores pedagógicos en proporción a los cambios tecnológicos y sociales en donde los procesos cognitivos construyan conocimientos pertinentes ajustados a las necesidades de los seres humanos. En este sentido la investigación es importante porque se centra en la autonomía del conocimiento, para que puedan los estudiantes tomar decisiones que regulen de forma específica los procesos de la autorregulación, permitiendo convertir sujetos en entes transformadores y poder lograr su autosuperación personal. El objetivo general es elaborar una estrategia psicopedagógica basada en la auto superación personal que contribuya al mejoramiento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de Décimo Año del Colegio de Bachillerato “Kléber Franco Cruz”. es_ES
dc.description.abstract The determining challenge of education is to promote innovative pedagogical systems in proportion to technological and social changes where cognitive processes build relevant knowledge adjusted to the needs of human beings. In this sense, research is important because it focuses on the autonomy of knowledge, so that students can make decisions that specifically regulate the processes of self-regulation, allowing them to turn subjects into transforming entities and to achieve their personal self-improvement. The general objective is to develop a psycho-pedagogical strategy based on personal self-improvement that contributes to the improvement of self-regulation of learning in Tenth Year students of the "Kléber Franco Cruz" High School. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTORREGULACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject AUTOMOTIVACION es_ES
dc.subject AUTOSUPERACION es_ES
dc.title Estrategia psicopedagógica basada en la auto superación personal, que contribuya al mejoramiento de la autorregulación del aprendizaje es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas