Repositorio Dspace

Estrategia psicopedagógica según los estilos de aprendizaje orientado al mejoramiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño Zambrano, Rosa Mirian
dc.contributor.author Díaz Morocho, Verónica Alexandra
dc.date.accessioned 2021-09-27T12:38:41Z
dc.date.available 2021-09-27T12:38:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17279
dc.description La dedicación al estudio de los escolares es el resultante de múltiples aspectos, como las preferencias individuales de estudio que posee cada uno. Esta investigación se encarga de estudiar cómo pueden operar los docentes con los estilos de aprendizaje de sus estudiantes para que su dedicación al estudio y en correspondencia con ello su dedicación al mismo mejoren. La investigación ofrece respuesta a las debilidades encontradas en el comportamiento académico de los jóvenes escolares del nivel de la Básica Superior de la Unidad Educativa del Milenio “Gral. Eloy Alfaro Delgado” y se quiere conseguir que le dediquen más tiempo al estudio tiempo al estudio; por lo tanto se elaboró una estrategia metodológica que ofrece una guía de ayuda al docente sobre cómo trabajar los distintos estilos para el mejoramiento del rendimiento académico, aportando con la estrategia a Docentes y estudiantes a trabajar según sus diversos estilos, aspectos que motiven su crecimiento y permitan desarrollar fortalezas y capacidades. es_ES
dc.description.abstract The dedication to study of school children is the result of multiple aspects, such as the individual study preferences that each one has. This research is responsible for studying how teachers can operate with the learning styles of their students so that their dedication to study and consequently their dedication to it improve. The research offers a response to the weaknesses found in the academic behavior of young schoolchildren at the Upper Basic level of the Millennium Educational Unit “Gral. Eloy Alfaro Delgado ”and they want to get them to dedicate more time to study time to study; Therefore, a methodological strategy was developed that offers a guide to help the teacher on how to work the different styles for the improvement of academic performance, contributing with the strategy to Teachers and students to work according to their different styles, aspects that motivate their growth and allow the development of strengths and capacities. es_ES
dc.format.extent 102 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject ESTILO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DEDICACION AL ESTUDIO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.title Estrategia psicopedagógica según los estilos de aprendizaje orientado al mejoramiento académico es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas