Repositorio Dspace

Estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para fomento de la motivación de los educandos en el aprendizaje del idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Macas, Marlon Estuardo
dc.contributor.author Benalcázar Grijalva, Ana Lucía
dc.date.accessioned 2021-09-23T19:25:53Z
dc.date.available 2021-09-23T19:25:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17275
dc.description La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para el fomento de la motivación en los educandos en el aprendizaje del idioma inglés, la cual permitirá a los docentes aplicarla para incrementar la motivación de los estudiantes en sus clases. Para la sustentación de esta investigación se aplicaron métodos teóricos como empíricos que permitieron la recolección de información, además, se aplicó un muestreo de tipo no probabilístico de selección intencional de tipo censal el cual abarca a todos los estudiantes que se encuentran cursando Octavo Año de Educación del Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez Guerrero, los cuales corresponden a un total de 120 estudiantes y fueron a quienes se les aplicó una encuesta que incluía aspectos para analizar de forma directa la metodología aplicada por los docentes en el desarrollo de las clases como las actividades enviadas a casa. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to design a psychopedagogical strategy based on emotional intelligence to promote motivation in students in learning the English language, which will allow teachers to apply it in order to increase the motivation of students in their classes. . To support this research, theoretical and empirical methods were applied that allowed the collection of information, in addition, a non-probabilistic sampling of intentional census-type selection was applied which includes all students who are in the Eighth Year of Education. of the Remigio Geo Gómez Guerrero High School College, which correspond to a total of 120 students and were to whom a survey was applied that included aspects to directly analyze the methodology applied by teachers in the development of classes such as activities sent home. es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategia psicopedagógica sustentada en la inteligencia emocional para fomento de la motivación de los educandos en el aprendizaje del idioma inglés es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas