Repositorio Dspace

Estrategia metodológica sustentada en el empleo de técnicas de activación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Rodríguez, Elida María
dc.contributor.author Alonso González, Rosa
dc.date.accessioned 2021-09-07T13:58:33Z
dc.date.available 2021-09-07T13:58:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17268
dc.description La presente investigación cuyo objetivo planteado es la elaboración de una estrategia metodológica sustentada en el empleo de técnicas de activación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato del Colegio de Machala. Para este trabajo se procedió a utilizar métodos histórico lógico, teóricos y empíricos, además se utilizó un instrumento el cual constaba de 23 preguntas, el cual se procedió a aplicarlo a los 144 estudiantes de segundo año de bachillerato, correspondiente al total de la población de investigación. Se abordan diversas problemáticas en el trabajo como lo es la nula realización de actividades motivadoras en clases, la inadecuada aplicación de metodologías de aprendizaje de los docentes en sus clases, la poca preocupación de los directivos por los espacios físicos de la institución y la escasa utilización de recursos tecnológicos por parte de los docentes. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research is the development of a methodological strategy based on the use of learning activation techniques to improve the academic performance of second year high school students at Machala High School. For this work we proceeded to use historical-logical, theoretical and empirical methods, in addition we used an instrument which consisted of 23 questions, which we proceeded to apply it to 144 students of second year of high school, corresponding to the total of the research population. Several problems are addressed in the work, such as the lack of motivational activities in classes, the inadequate application of learning methodologies by teachers in their classes, the lack of concern of the directors for the physical spaces of the institution and the scarce use of technological resources by teachers. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject TECNICA ACTIVA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE
dc.title Estrategia metodológica sustentada en el empleo de técnicas de activación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas