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El Neuromarketing y las emociones, factor de éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos.

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dc.contributor.author Mendoza Vargas, Emma Yolanda
dc.contributor.author Boza Valle, Jhon Alejandro
dc.contributor.author Escobar Terán, Harold Elbert
dc.contributor.author Macías España, Galo Henry
dc.date.accessioned 2021-08-31T11:54:47Z
dc.date.available 2021-08-31T11:54:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Mendoza Vargas, E. Y., Boza Valle, J. A., Escobar Terán, H. E., & Macías España, G. H. (2019). El Neuromarketing y las emociones, factor de éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos. Cumbres, 5(1), 69–81. https://doi.org/10.48190/cumbres.v5n1a5 es_ES
dc.identifier.issn 1390-9541
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48190/cumbres.v5n1a5
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17267
dc.description La industria hotelera en los últimos años se ha desarrollado significativamente, al igual que la demanda de esta investigación que tiene como objetivo determinar el empleo del Neuromarketing y las emociones para garantizar el éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos de la ciudad e Quevedo. A través de la revisión bibliográfica se determina que el Branding, disciplina orientada a la medición de las reacciones irracionales que viabilizan una relación emocional con el consumidor, debido a que capta la atención cerebral, refuerza la experiencia personal en la satisfacción de las necesidades. La metodología empleada para la investigación es de carácter cualitativo y se utilizó una muestra intencional de 100 emprendimientos de la ciudad de Quevedo afiliados a la Cámara de Comercio. En este sentido la investigación denota que los emprendimientos de la ciudad de Quevedo, emplean el neuromarketing para conocer a los consumidores y desarrollar otros importantes procesos de mercadeo. En esa aplicación influyen positivamente los conocimientos que sobre esta disciplina poseen los emprendedores, lo cual hace que en la construcción de la marca considere el estímulo emocional de los clientes para generar una conexión que viabilice el posicionamiento de sus negocios, a pesar de su aplicación, su generalización se encuentra limitada por cuestiones de costo y desconocimiento. es_ES
dc.description.abstract This research aims to determine the use of Neuromarketing and emotions to ensure success in the construction of brands in the endeavors of the city and Quevedo. Through the literature review it is determined that Branding, a discipline oriented to the measurement of irrational reactions that make possible an emotional relationship with the consumer, because it captures brain attention, reinforces personal experience in the satisfaction of needs. The methodology used for the research is of a qualitative nature and an intentional sample of 110 enterprises from the city of Quevedo affiliated to the Chamber of Commerce was used. In this sense, the research shows that the enterprises of the city of Quevedo use Neuromarketing to get to know consumers and develop other important marketing processes. In this application, the knowledge that entrepreneurs have about this discipline has a positive influence, which means that in the construction of the brand, consider the emotional stimulus of the clients to generate a connection that makes possible the positioning of their businesses, despite their application, its generalization is limited by questions of cost and ignorance es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NEUROMARKETING es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject CONSTRUCCIÓN DE MARCA es_ES
dc.subject EMPRENDEDORES es_ES
dc.title El Neuromarketing y las emociones, factor de éxito en la construcción de marcas en los emprendimientos. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


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