Repositorio Dspace

Síndrome de Asperger: sistema de talleres de capacitación y sensibilización para contribuir a la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Portela Falgueras, Rolando Juan
dc.contributor.author Torres Castillo, Andrea Mabel
dc.date.accessioned 2021-08-24T19:18:16Z
dc.date.available 2021-08-24T19:18:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17252
dc.description El presente trabajo de titulación aporta conocimientos y experiencias como herramienta de apoyo a los docentes de Educación General Básica del cantón Zaruma. Se deriva de una investigación que tiene por objetivo contribuir a la inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Asperger en las instituciones educativas de ese nivel educativo, a través de un sistema de talleres. La investigación es de tipo cualitativa, está sustentada en el paradigma Interpretativo y contó con la utilización de métodos de nivel teórico y de nivel empírico. A nivel teórico se utilizaron los métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico- intético y la modelación, mientras que a nivel empírico se emplearon el análisis documental, la observación participante y el grupo focal. es_ES
dc.description.abstract This work aims to provide knowledge and experiences as a support tool for Basic General Education teachers of the Zaruma. It is derived from research to contribute to the effective educational inclusion of students with Asperger's syndrome in educational institutions, through a system of workshops. The research is of a qualitative type, it is supported by the interpretive paradigm and had the use of theoretical and empirical level methods. At the theoretical level, the historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic methods and modeling were used, while at the empirical level, documentary analysis, participant observation and the focus group were used. es_ES
dc.format.extent 117 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCLUSION EDUCATIVA es_ES
dc.subject SINDROME DE ASPERGER es_ES
dc.subject CAPACITACION es_ES
dc.subject SENSIBILIZACION DOCENTE
dc.title Síndrome de Asperger: sistema de talleres de capacitación y sensibilización para contribuir a la inclusión educativa es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES
dc.utmachproceso.proceso N/A es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas