Repositorio Dspace

Educacion emocional, una estrategia psicopedagógica para mejorar la convivencia áulica en estudiantes de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
dc.contributor.author Sares Agurto, Adrian Fernando
dc.date.accessioned 2021-08-24T18:40:03Z
dc.date.available 2021-08-24T18:40:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17250
dc.description El presente trabajo de investigación se centra en los estudios de la educación emocional y la influencia que tiene el desarrollo de las competencias emocionales en la convivencia áulica de estudiantes en un contexto académico superior. La característica principal de la estrategia consistió en mejorar la convivencia áulica a partir del desarrollo de las competencias emocionales mediante talleres en temas de educación emocional con actividades que permitan el aumento de empatía, asertividad, autocontrol, buena comunicación y la resolución de conflictos académicos en los estudiantes, para que mejoren su convivencia dentro del contexto educativo. es_ES
dc.description.abstract This research work focuses on the studies of emotional education and the influence that the development of emotional competencies has on the classroom coexistence of students in a higher academic context. The main characteristic of the strategy consisted in improving classroom coexistence from the development of emotional competencies through workshops on emotional education topics with activities that allow the increase of empathy, assertiveness, self-control, good communication and the resolution of academic conflicts in students. students, to improve their coexistence within the educational context. es_ES
dc.format.extent 101 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION EMOCIONAL es_ES
dc.subject COMPETENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject CONVIVENCIA AULICA es_ES
dc.title Educacion emocional, una estrategia psicopedagógica para mejorar la convivencia áulica en estudiantes de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas