Repositorio Dspace

Estrategia psicopedagógica de comprensión lectora para el desarrollo de habilidades de lectura crítica de textos en los estudiantes de segundo año bachillerato en el Colegio de Bachillerato Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peña Loaiza, Gerardo Xavier
dc.contributor.author González Rubio, Alicia Janeth
dc.date.accessioned 2021-08-24T13:13:17Z
dc.date.available 2021-08-24T13:13:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17236
dc.description La presente investigación se realiza considerando una muestra de 25 estudiantes de una población de 100 de Segundo Año de Bachillerato que asisten en horario matutino en modalidad virtual del Colegio Bachillerato Machala, la autora se enmarca en la forma como abordan la lectura crítica en el aula y para empezar el trabajo, parte de una situación diagnóstica determinada en la aplicación de encuesta y observación directa donde se manifiesta la dificultad para leer, comprender y evaluar lo leído. Desde la perspectiva del paradigma socio-crítico enfatiza la comprensión e interpretación de los hechos educativos que no son observables directamente, pero explora y transforma la comprensión lectora en sus niveles por los que transita el alumno o lector, por consiguiente, se nutre del componente social, es de carácter aplicado. es_ES
dc.description.abstract The present research is carried out considering a sample of 25 students from a population of 100 of the Second Year of High School who attend the Machala High School in the morning in virtual mode, the author is framed in the way they approach critical reading in the classroom and to begin the work, it starts from a specific diagnostic situation in the survey and direct observation application where the difficulty in reading, understanding and evaluating what has been read is manifested. From the perspective of the socio-critical paradigm, it emphasizes the understanding and interpretation of educational facts that are not directly observable, but it explores and transforms reading comprehension at its levels through which the student or reader passes, therefore, it draws on the social component., is of an applied nature. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTURA CRITICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA es_ES
dc.subject HABILIDAD DE COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.title Estrategia psicopedagógica de comprensión lectora para el desarrollo de habilidades de lectura crítica de textos en los estudiantes de segundo año bachillerato en el Colegio de Bachillerato Machala es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas