Repositorio Dspace

Plan de exportación de cerveza artesanal de banano hacia el mercado francés.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Illescas, Mayiya Lisbeth
dc.contributor.author Sarango Barele, José Luis
dc.date.accessioned 2021-05-12T17:58:11Z
dc.date.available 2021-05-12T17:58:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-11835_SARANGO BARELE JOSE LUIS.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16650
dc.description La presente investigación se desarrolla en el marco de la elección de un caso práctico para titulación en la modalidad complexivo. Se plantea el propósito de diseñar un plan de negocios de exportación de cerveza artesanal de banano, basándose de manera referencial en las empresas que deseen incursionar con este producto hacia el mercado internacional, proporcionando puntos claves como identificar estrategias para generar ventajas competitivas. Se emplea un enfoque cualitativo, métodos teóricos como el analítico y descriptivo a partir de información de fuentes secundarias como artículos científicos, boletines y páginas webs de instituciones relacionadas al comercio internacional. Además, en el desarrollo del proyecto, se pudo conocer que Francia es un potencial cliente para la cerveza artesanal de banano, debido a que en los últimos años ha venido aumentando su consumo de alcohol, siendo las personas entre 45-65 años de edad, quienes consumen habitualmente bebidas alcohólicas. Por último, se dio a conocer los costos en donde incurre el exportador para que el producto pueda llegar al destino, dependiendo del incoterm que se escoja, y las herramientas de promoción a utilizar para que el producto pueda llegar a los potenciales clientes. es_ES
dc.description.abstract This research is developed within the framework of the choice of a practical case for a degree in the complex modality. The purpose of designing a business plan for the export of artisanal banana beer is proposed, a referential function in companies that wish to enter the international market with this product, key points such as identifying strategies to generate competitive advantages. A qualitative approach is used, theoretical methods such as analytical and descriptive from information from secondary sources such as scientific articles, newsletters and websites of institutions related to international trade. In addition, in the development of the project, it was learned that France is a potential client for banana craft beer, due to the fact that in recent years its alcohol consumption has increased, with people between 45-65 years of age, who they habitually consume alcoholic beverages. Finally, it was announced the costs incurred by the exporter so that the product can reach the destination, depending on the incoterm that is chosen, and the promotional tools to use so that the product can reach potential customers. es_ES
dc.format.extent 28 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject EXPORTACIONES es_ES
dc.subject OFERTA es_ES
dc.title Plan de exportación de cerveza artesanal de banano hacia el mercado francés. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jsarango2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705112654 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas