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Exportación de postres y dulces marca Yokky a través de una estrategia de posicionamiento y consolidación en el mercado colombiano.

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dc.contributor.advisor Zamora Campoverde, Michael Andres
dc.contributor.author Matamoros Asanza, Robert Steeven
dc.date.accessioned 2021-05-12T17:23:11Z
dc.date.available 2021-05-12T17:23:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-11866_MATAMOROS ASANZA ROBERT STEEVEN.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16640
dc.description A pesar de la pandemia que está afectando al mundo, el comercio internacional no se detiene, la gente sigue comprando y más si son alimentos, en este caso lo que se busca es posicionar los dulces y postres ecuatorianos en el mercado colombiano, por ello la presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar que con una eficiente estrategias de comercialización, teniendo un correcto plan de comercialización, con información veraz, que permita tomar decisiones basados en situaciones y comportamientos reales del consumidor colombiano, partiendo de sus gustos y preferencias, se puede llegar a un oportuno posicionamiento y consolidación de la marca, consiguiendo una gran oportunidad comercial, logrando ser competitivo. Se utilizara el método deductivo para analizar principios generales descubiertos en el mercado, los resultados de la investigación serán relacionados y aplicados a casos particulares de la producción local con perspectiva de exportación. Se concluye que con una buena estrategia de comercialización, se puede hacer negocios con empresas colombinas, acotando además que debería haber un mayor incentivo por parte del Gobierno para que los empresarios inviertan y exporten diversas cantidades de productos a las diversas partes del mundo. es_ES
dc.description.abstract OVERVIEW Despite the pandemic that is affecting the world, international trade does not stop, people continue to buy and more if they are food, in this case what is sought is to position Ecuadorian sweets and desserts in the Colombian market, so this research was carried out with the aim of demonstrating that with an efficient marketing strategy , having a correct marketing plan, with truthful information, that allows decisions based on real situations and behaviors of the Colombian consumer, based on their tastes and preferences, you can reach a timely positioning and consolidation of the brand, achieving a great commercial opportunity, managing to be competitive. The deductive method will be used to analyze general principles discovered on the market, the results of the investigation will be related and applied to particular cases of local production with an export perspective. It is concluded that with a good marketing strategy, business can be done with Colombian companies, further agreeing that there should be a greater incentive on the part of the Government for entrepreneurs to invest and export various quantities of products to the various parts of the world. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Exportación de postres y dulces marca Yokky a través de una estrategia de posicionamiento y consolidación en el mercado colombiano. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rmatamoro2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706306230 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


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