Repositorio Dspace

Estrategias para la internacionalización de la asociación de productores agropecuarios bosque petrificado Puyango- Aprocel hacia el mercado europeo mediterráneo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
dc.contributor.author Garrido Gálvez, María Isabel
dc.date.accessioned 2021-05-10T17:22:26Z
dc.date.available 2021-05-10T17:22:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other E-11902_GARRIDO GALVEZ MARIA ISABEL.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16623
dc.description Actualmente el proceso de internacionalización en los mercados globales es uno de los conceptos más importantes, ya que enmarca los factores que generan desarrollo económico y social para todos los países. En Ecuador, este concepto no es ajeno, por lo que nos vemos obligados a analizar cuáles son las herramientas y estrategias que permiten cumplir a las empresas con su objetivo de expansión. Este documento pretende entonces, determinar cuál es el mercado objetivo para la internacionalización de la Asociación Aprocel a través de estrategias de diferenciación, para ello se realizó una investigación de fuentes secundarias, revisión bibliográfica que permitió fundamentar teóricamente el tema de investigación y posterior a esto, seleccionar mediante un análisis PEST el mercado idóneo para que APROCEL coloque su producto. Se concluye que APROCEL debe expandirse aprovechando las oportunidades que existen en el mercado internacional, especialmente el europeo. Además se logró identificar que las estrategias de diferenciación están enfocadas principalmente a los mercados de Francia y España, donde demandan un café producido de manera sustentable. es_ES
dc.description.abstract Currently the internationalization process in global markets is one of the most important concepts, since it frames the factors that generate economic and social development for all countries. In Ecuador, this concept is not alien, so we are forced to analyze what are the tools and strategies that allow companies to meet their expansion objective. This research intends to determine what is the target market for the internationalization of the Aprocel Association through differentiation strategies, using secondary sources and a bibliographic review that allowed to theoretically substantiate the research topic and after, select by means of a PEST analysis the ideal market for APROCEL to place its product. In conclusion, APROCEL should expand taking advantage of the opportunities that exist in the international market, especially in Europe. In addition, it was possible to identify that the differentiation strategies are mainly focused on the markets of France and Spain, where they demand a coffee produced in a sustainable way. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA es_ES
dc.subject MERCADO AGROPECUARIO es_ES
dc.title Estrategias para la internacionalización de la asociación de productores agropecuarios bosque petrificado Puyango- Aprocel hacia el mercado europeo mediterráneo. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mgarrido3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705615110 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas