Repositorio Dspace

Metodología sustentada en el uso de estrategias didácticas diversificadas para la atención de los estilos de aprendizaje a través de la clase

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Llerena Companioni, Odalia
dc.contributor.author Sánchez Cacay, Jean Carlos
dc.date.accessioned 2021-01-20T15:27:51Z
dc.date.available 2021-01-20T15:27:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16442
dc.description El estudio sobre los estilos de aprendizaje forma parte de la preparación del profesorado para mejorar la calidad del proceso de enseñanza. Esta investigación estuvo centrada en contribuir a la atención de los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje del bachillerato a través de la clase. A pesar de las sugerencias que los Organismos competentes ofrecen para que los docentes diagnostiquen los estilos de aprendizaje, aún es poco clara la forma en cómo debería darse la atención en el proceso de enseñanza. Los métodos teóricos permitieron la sistematización de las diferentes teorías que existen sobre los estilos de aprendizaje para comprender la gran variedad de interpretaciones y enfoques sobre las preferencias individuales al momento de aprender es_ES
dc.description.abstract The study of learning styles is part of the preparation of teachers to improve the quality of the teaching process. This research maintained as an essential interest to contribute to the attention of styles in the teaching-learning process of the baccalaureate through the class.Despite the suggestions that the competent bodies offer for teachers to diagnose learning styles, it is still unclear how attention should be given in the teaching process. Theoretical methods allowed the systematization of the different theories that exist about learning styles to understand the great variety of interpretations and approaches to individual preferences when learning. Empirical methods, such as participant observation, the in-depth interview and the CHAEA made possible the initial diagnosis of the UNEIN high school students, with a reflective style prevailing. Taking es_ES
dc.format.extent 102 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTILO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DINAMICA DE LA CLASE es_ES
dc.title Metodología sustentada en el uso de estrategias didácticas diversificadas para la atención de los estilos de aprendizaje a través de la clase es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas