Repositorio Dspace

Análisis de las herramientas para construcción de dominios web de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Honores Tapia, Joofre Antonio
dc.contributor.author Torres Reyes, Carolina Vanessa
dc.date.accessioned 2020-12-31T15:07:55Z
dc.date.available 2020-12-31T15:07:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Torres Reyes, Carolina Vanessa (2020) Análisis de las herramientas para construcción de dominios web de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFIC-2020-IS-DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16091
dc.description Con la aparición del internet el mundo ha evolucionado de una manera indescriptible, que llegó al punto de ser una necesidad en la sociedad una de las herramientas con más impacto han sido las páginas web, su función es dar a conocer información de cualquier índole, en donde las personas pueda conectarse a cualquier hora y en cualquier lugar a través de internet, cabe recalcar que se ha vuelto indispensable en las organizaciones o instituciones en especial en las educativas, debido a que, a través de ellas brindan información, como: la oferta académica, políticas institucionales, modelo educativo, maya curricular, información de la institución y autoridades, etc., así como servicios para los estudiantes, como bibliotecas virtuales, cursos de posgrados, sistemas de gestión de aprendizaje, buzón de sugerencias, realización de pagos para los cursos ofertados, plataformas de educación continua, consultas de calificaciones, becas, matriculación en línea, etc. Según la SENESCYT Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación existe un total de 59 instituciones de educación superior en el Ecuador, las que se desglosan en 53 universidades y 6 escuelas politécnicas, cada una cuenta con su propio sitio web, se recopiló información de manera anónima con 4 herramientas que son wappalyzer, builtwith, whatcms y w3techs, que sirven para conocer de manera anónima que tecnologías fueron utilizadas para la construcción de páginas web, por ello, la información obtenida se la agrupo en 17 categorías consideradas relevantes, entre las cuales se destacan analítica, widgets, UI Framework, Framework, sistema de gestión de contenidos CMS, sistema de gestión de aprendizaje LMS, seguridad, red de publicidad, servidor web, eCommerce, lenguaje de programación, librerías JavaScript, proveedor de alojamiento de correo electrónico, sistema operativos, certificados SSL, red de distribución de contenidos CND y base de datos. es_ES
dc.description.abstract With the appearance of the internet, the world has evolved in an indescribable way, which reached the point of being a necessity in society One of the tools with the most impact has been the web pages, their function is to make known information of any kind, where people can connect at any time and in any place through the internet, it should be noted that it has become essential in organizations or institutions, especially educational ones, because, through them, they provide information, such as academic offerings, institutional policies, educational model, curricular maya, information on the institution and authorities, etc., as well as services for students, such as virtual libraries, postgraduate courses, learning management systems, suggestion box, making payments for the courses offered, continuing education platforms, qualification inquiries, scholarships, online enrollment, etc. According to SENESCYT ational Secretary of Higher Education, Science, Technology and Innovation there are a total of 59 higher education institutions in Ecuador, which are broken down into 53 universities and 6 polytechnic schools, each one has its own website, Information was collected anonymously with 4 tools that are wappalyzer, builtwith, whatcms and w3techs, which serve to know anonymously what technologies were used to build web pages, therefore, the information obtained is grouped into 17 categories considered relevant, among which are: analytics, widgets, UI Framework, Framework, content management system CMS, learning management system LMS, security, advertising network, web server, eCommerce, programming language , JavaScript libraries, email hosting provider, operating system, SSL certificates, content distribution network CND and database. es_ES
dc.format.extent 55 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Tëcnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOMINIO WEB es_ES
dc.subject BUILTWITH es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.subject ESCUELA POLITÉCNICA es_ES
dc.title Análisis de las herramientas para construcción de dominios web de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email cvtorres_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705827525 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Propuestas tecnológicas es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas