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Plan de comercialización de la empresa Expopan S.A para exportar hacia Uruguay considerando normativas de etiquetado, empaque y embalaje.

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dc.contributor.advisor Zamora Campoverde, Michael Andres
dc.contributor.author Lopez Tacuri, Milena Michelle
dc.date.accessioned 2020-12-28T13:53:16Z
dc.date.available 2020-12-28T13:53:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-11868_LOPEZ TACURI MILENA MICHELLE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15898
dc.description La presente investigación se basa en el estudio de la comercialización de chocolates de la empresa EXPOPAN S.A en el mercado uruguayo, para ello el objetivo principal es establecer un plan de comercialización para la exportación de chocolates y confitería, basada en las normativas nacionales e internacionales vigentes sobre: etiquetado, empaque y embalaje, para su posicionamiento y aceptación en el mercado internacional. Para alcanzar este objetivo se ha analizado los conceptos básicos que abarca lo que es la comercialización, etiquetado, empaque y embalaje, construyendo así el marco conceptual. Además, se presenta el desarrollo del caso, el empaque una bolsa plástica de fondo plano y embalaje un cartón con rejillas, con su respectivo etiquetado, tomando en cuenta el consumo habitual de los consumidores del mercado uruguayo. El trabajo propone una estrategia de diferenciación que tiene que ver con los elementos anteriores; pero; donde se encuentra reflejado mayormente es en el etiquetado del empaque, el cual se rige a las normativas establecidas, tanto en Ecuador como en Uruguay, siendo el caso de diferenciación los octágonos negros en vez del semáforo, aunque ambos proyectan el nivel de grasas, sal y azúcar. Para el desarrollo de la investigación se realizó en base al método analítico-sintético e inductivo-deductivo, debido a las comparaciones de casos de exportación e importación de ambos países, además de ser dichos métodos para la conceptualización de la investigación; obteniendo así el resultado del empaque, embalaje y etiquetado correcto para poder posicionar la marca CHOKKI en el mercado uruguayo. es_ES
dc.description.abstract This research is based on the study of the commercialization of chocolates of the company EXPOPAN SA in the Uruguayan market, for this the main objective is to establish a commercialization plan for the export of chocolates and confectionery based on the current national and international regulations on: labeling, packing and packaging, for its positioning and acceptance in the international market. In order to achieve this objective, the basic concepts covered by marketing, labeling, packaging and packaging have been analyzed, thus building the conceptual framework. In addition, the development of the case is presented, the packaging of a flat-bottom plastic bag and the packaging of a cardboard with grids, with its respective labeling, taking into account the habitual consumption of consumers in the Uruguayan market. The work proposes a differentiation strategy that has to do with the previous elements; but; where it is mostly reflected is in the labeling of the packaging, which is governed by the established regulations, both in Ecuador and Uruguay, the case of differentiation being the black octagons instead of the traffic light, although both project the level of fat, salt and sugar. For the development of the research, it was carried out based on the analytical-synthetic and inductive-deductive method, due to the comparisons of export and import cases from both countries, in addition to being said methods for the conceptualization of the research; thus obtaining the correct packaging, packaging and labeling result to be able to position the CHOKKI brand in the Uruguayan market. es_ES
dc.format.extent 35 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN es_ES
dc.subject EMPAQUE es_ES
dc.subject EMBALAJE es_ES
dc.title Plan de comercialización de la empresa Expopan S.A para exportar hacia Uruguay considerando normativas de etiquetado, empaque y embalaje. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mmlopez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706138203 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


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