Repositorio Dspace

Turismo educativo: propuesta de un recorrido interpretativo-cultural en el cantón Machala, provincia de El Oro – Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bastidas Andrade, María Isabel
dc.contributor.author Lazo Lazo, Edisson Fernando
dc.date.accessioned 2020-12-16T14:19:14Z
dc.date.available 2020-12-16T14:19:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-8992_LAZO LAZO EDISSON FERNANDO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15825
dc.description El presente trabajo de investigación “Turismo educativo: propuesta de un recorrido interpretativo-cultural en el cantón Machala, Provincia de El Oro – Ecuador” busca proponer un recorrido de interés educativo-cultural mediante el diseño de una ruta interpretativa turística destinada a los estudiantes del sistema educativo, para reforzar sus conocimientos sobre el patrimonio del cantón Machala, Provincia de El Oro-Ecuador. Para su desarrollo se empleó un modelo metodológico cualitativo con técnicas descriptivas, por lo cual se realizó una revisión bibliográfica y documental para la teoría de soporte. Así mismo, para el diseño de la ruta se utilizaron herramientas digitales como la plataforma del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano (SIPCE) y Google Maps. Por lo cual se concluye que la importancia de la propuesta radica en potenciar los conocimientos del tema patrimonial y cultural del segmento objetivo debido al desconocimiento y falta de sentido de pertenencia con su patrimonio cultural. es_ES
dc.description.abstract The present research work "Educational tourism: proposal of an interpretive-cultural tour in the Machala city, Province of El Oro - Ecuador" seeks to propose a tour of interpretative -cultural interest through the design of a tourist interpretive route for students of education system, to reinforce their knowledge about the heritage of the Machala city, Province of El Oro-Ecuador. For its development, a qualitative methodological model with descriptive techniques was used, for which a bibliographic and documentary review was carried out for the support theory. Likewise, digital tools such as the Ecuadorian Cultural Heritage Information System (SIPCE) and Google Maps were used to design the route. Therefore, it is concluded that the importance of the proposal lies in enhancing the knowledge of the heritage and cultural theme of the target segment due to ignorance and lack of sense of belonging with their cultural heritage. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO EDUCATIVO es_ES
dc.subject RUTA INTERPRETATIVA-CULTURAL es_ES
dc.subject PATRIMONIO CULTURAL es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN DEL BANANO es_ES
dc.title Turismo educativo: propuesta de un recorrido interpretativo-cultural en el cantón Machala, provincia de El Oro – Ecuador. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email elazo2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706439478 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas