Repositorio Dspace

Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Olivo, Bertha Eugenia
dc.contributor.author Eras Lopez, Jazmin Cecibel
dc.date.accessioned 2020-07-03T13:52:58Z
dc.date.available 2020-07-03T13:52:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Eras Lopez, J.C. (2020) Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace) (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 43 p. es_ES
dc.identifier.other ECUAIC-2020-SIS-DE00017
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15668
dc.description El presente artículo plantea un modelo de preparación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y adopción del E-commerce desde el entorno organizacional interno y externo del sector comercio. El diseño de investigación es exploratorio, con un tipo de análisis descriptivo y correlacional. Para validar el modelo, se elaboró un cuestionario que fue aplicado mediante entrevista dirigida a una muestra representativa de la población, integrada por empleados y directivos de empresas de una de las ciudades mercantiles del Ecuador. Los resultados ponen de manifiesto la diversidad de factores críticos que influyen en la implementación de las TIC y el ecommerce, determinándose un 80% de interrelación entre las variables tratadas según el análisis de fiabilidad; sin embargo, el 57.58% de los elementos están relacionados entre sí, mediante el análisis de correlación de Pearson. es_ES
dc.description.abstract This article proposes a ICT Readiness Model and the adoption of E-commerce from the internal and external organizational environment of the commerce sector. The research design is exploratory, with a type of descriptive and correlational analysis. In order to validate the model, a questionnaire was elaborated that was applied through an interview directed to a representative sample of the population, integrated by employees and managers of companies of one of the mercantile cities of Ecuador. The results show the diversity of critical factors that influence the implementation of ICT and e-commerce, determining an 80% interrelation between the variables treated according to reliability analysis; however, 57.58% of the elements are related to each other, through Pearson's correlation analysis. es_ES
dc.format.extent 43 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRONICO es_ES
dc.subject PERCEPCION DE LAS TIC es_ES
dc.subject SECTOR COMERCIO es_ES
dc.subject TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION es_ES
dc.title Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email jeras_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email bmazon@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705607448 es_ES
dc.cedula 0603100512 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas