Repositorio Dspace

Grado de satisfacción en la prestación de servicio de restauración en los puertos de la provincia de El Oro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calle Iñiguez, Melissa Paulina
dc.contributor.author Cedillo Ordoñez, Rosa Angela
dc.contributor.author Perez Maldonado, Enrique German
dc.date.accessioned 2020-06-30T16:14:16Z
dc.date.available 2020-06-30T16:14:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other T-3485_CEDILLO ORDOÑEZ ROSA ANGELA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15598
dc.description La actividad turística y la gastronomía van intrínsecamente ligados, porque cuando turistas visitan un nuevo destino requieren de servicio de restauración para satisfacer sus necesidades, y de ahí nace la gran interrogante ¿Cuál es el lugar ideal para degustar delicias gastronómicas típicas de la provincia de El Oro? En este contexto se ha realizado una investigación con el objetivo de analizar el grado de satisfacción del consumidor/cliente en la prestación de servicios de alimentos en los puertos de la provincia de El Oro. Se estableció seis criterios de evaluación: servicio, producto, instalación/mobiliaria, imagen, seguridad y precio. La metodología, fue una encuesta en escala de Likert, la misma que se la aplico a la población de: Machala, Santa Rosa y Huaquillas. No solo es necesario ofertar deliciosos platillos, sino, también conocer al consumidor y sus deseos a través del uso de instrumentos de satisfacción que Puerto Bolívar, Puerto Jeli y Puerto Hualtaco no utilizan, sin embargo, los resultados demuestran un bajo nivel de insatisfacción, pero es necesario que haya innovación en los restaurantes. es_ES
dc.description.abstract Tourist activity and gastronomy are inoculate, because when tourists visit new destination requires of services restauration for conclude needs. This produce a question, which is the best place for a taste of typical gastronomy of El Oro? This research has the objetive of analyze the degree of satisfaction of the customer for the purveyance of food service in the ports of El Oro. It was apply six assessment criteria: service, product, facilities, image, security and prices. The methodological, was a survey made in likert scale, this was apply to population of: Machala, Santa Rosa and Huaquillas. It do not only necessary to have delicious dishes, but then know the customers and their wishes through satisfaction instruments, that Puerto Bolívar, Puerto Jeli and Puerto Hualtaco do not use. The results show declive percentage of insatisfaction, but it is necessary that there innovation in the restaurants. es_ES
dc.format.extent 10 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PUERTO es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject RESTAURACIÓN es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.title Grado de satisfacción en la prestación de servicio de restauración en los puertos de la provincia de El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email racedillo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email egperezm_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704845676 es_ES
dc.cedula 0750420788 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas