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Análisis de la implementacion de electromovilidad en la Vía Santa Rosa a Machala, en función de la velocidad máxima permitida

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dc.contributor.advisor Oyola Estrada, Erwin Javier
dc.contributor.author Tenesaca Jiménez, Karen Lizbeth
dc.date.accessioned 2020-03-12T13:21:46Z
dc.date.available 2020-03-12T13:21:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other ECFIC-2020-IC-DE-00024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15449
dc.description El desarrollo socio-económico implica cambios drásticos en el estilo de vida, demanda escalar servicios a medios sustentables y valorar a la rentabilidad ecológica sobre la económica. La ingeniería civil es la carrera responsable de resolver tanto los problemas como las necesidades sociales, a través de obras e infraestructura que brindan seguridad, funcionalidad e integridad, demostrando su viabilidad en forma técnica. El presente trabajo tiene la pertinencia de analizar la factibilidad de implementar un bus eléctrico en la vía Machala a Santa Rosa, mediante un estudio comparativo para seleccionar el móvil más adecuado en función de la velocidad máxima de la carretera mencionada. Se aplica una metodología pragmática, contrastando datos de campo con apreciaciones teóricas y parámetros impuestos en las normativas competentes; se utiliza la revisión literaria para fundamentar epistemológicamente el escrito. En los resultados se explican las razones por las cuales el bus BYD modelo K11 es el más ideal, las posibles soluciones para facilitar su implementación sin afectar las prestaciones actuales de la carretera e infiere criterios que demuestran su factibilidad desde el punto de vista de la sostenibilidad. es_ES
dc.description.abstract Socio-economic development implies drastic changes in lifestyle, demands scaling services to sustainable means and valuing ecological profitability over economic. Civil engineering is the career responsible for solving both problems and social needs, through works and infrastructure that provide security, functionality and integrity, demonstrating its feasibility in a technical way. This paper has the relevance of analyzing the feasibility of implementing an electric bus on the Machala road to Santa Rosa, through a comparative study to select the most appropriate mobile based on the maximum speed of the mentioned road. A pragmatic methodology is applied, contrasting field data with theoretical assessments and fiscal parameters in the relevant regulations; literary revision is used to epistemologically substantiate the writing. The results explain the reasons why the BYD model K11 bus is the most ideal, the possible solutions to facilitate its implementation without affecting the current performance of the road and the criteria that affect its feasibility from the point of view of sustainability. es_ES
dc.format.extent 53 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject BUS ELECTRICO es_ES
dc.subject VELOCIDAD MAXIMA es_ES
dc.subject VIA RURAL es_ES
dc.title Análisis de la implementacion de electromovilidad en la Vía Santa Rosa a Machala, en función de la velocidad máxima permitida es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ktenesaca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705198927 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Peralta Mercy es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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