Resumen:
The constant evolution of society and consumption, makes its permanent analysis necessary, being in this way that market research is essential. It is in this sense that, knowing the needs of customers and potential consumers, their tastes, location and factors that stimulate the purchase make the relationship between the company and the consumer strengthened. In recent years it has been more evident as consumers are increasingly critical of the quality of services and goods received, this point is essential in the analysis of quality management and that contributes to the success and development of organizations, especially related to the satisfaction of the needs and expectations of consumers.
Descripción:
La constante evolución de la sociedad y el consumo, hace necesario su análisis permanente, siendo de esta manera que la investigación de los mercados resulta fundamental. Es en este sentido que, conocer las necesidades de los clientes y los potenciales consumidores, sus gustos, ubicación y factores que estimulan la compra hacen que la relación entre la empresa y el consumidor se vea fortalecida. En los últimos años ha sido más evidente como los consumidores son cada día más críticos con la calidad de los servicios y bienes recibidos, este punto resulta fundamental en el análisis de la gestión de la calidad y que contribuye al éxito y desarrollo de las organizaciones, especialmente lo relacionado con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores.