Repositorio Dspace

Identificación de métodos y técnicas en la enseñanza de la economía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campuzano Vásquez, John Alexander
dc.contributor.author Tarambis Morales, Alexander Ramiro
dc.date.accessioned 2020-03-10T20:49:15Z
dc.date.available 2020-03-10T20:49:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-5210_TARAMBIS MORALES ALEXANDER RAMIRO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15397
dc.description La presente investigación está enfocada en identificar los métodos y técnicas en la enseñanza de la economía para determinar el acercamiento que tienen los docentes con las tecnologías de la información y comunicación, y sus necesidades de actualización, el cual mediante una constante evolución en el ámbito local y global la educación exige la incorporación de diferentes recursos que generen clases más participativas y de alto contenido crítico. Este estudio realiza un análisis descriptivo que se basa en una encuesta online a 178 estudiantes de la Carrera de Economía de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación determinaron que los estudiantes están de acuerdo con los métodos y técnicas aplicadas en las clases. Por otra parte, los estudiantes en su mayoría prefieren la implementación de técnicas como son los juegos de simulación, vídeos, noticias de la prensa económica y debates en grupo, estas estrategias están orientadas y actualizadas a encontrar la manera más idónea para una enseñanza que genere motivación en su aprendizaje y logre una excelente captación de los conocimientos en los alumnos, de esta forma colaborar al crecimiento y mejora continua de la educación. es_ES
dc.description.abstract The present research is focused on identifying the methods and techniques in teaching economics to determine the approach teachers have with information and communication technologies, and their updating needs, which through constant evolution at the local level and global education requires the incorporation of different resources that generate more participatory classes and high critical content. This study carries out a descriptive analysis based on an online survey of 178 students of the Economics Degree at the Technical University of Machala. The results of the investigation determined that the students agree with the methods and techniques applied in the classes. On the other hand, students mostly prefer the implementation of techniques such as simulation games, videos, news from the economic press and group discussions, these strategies are oriented and updated to find the most suitable way for a teaching that generates motivation in their learning and achieve an excellent acquisition of knowledge in students, in this way collaborate to the growth and continuous improvement of education. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODOS es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Identificación de métodos y técnicas en la enseñanza de la economía. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email atarambis_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706794898 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas