Repositorio Dspace

Influencia de la proyección de ventas en la elaboración de presupuestos y toma de decisiones empresariales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Quezada, Tatiana Ximena
dc.contributor.author Peñafiel Mera, Johnny Valentino
dc.date.accessioned 2020-03-10T20:27:28Z
dc.date.available 2020-03-10T20:27:28Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-2889_PEÑAFIEL MERA JOHNNY VALENTINO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15393
dc.description El presente trabajo de investigación se centra en determinar cuál es el papel que desempeñan las proyecciones de ventas y los presupuestos en el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones. Para la explicación del fenómeno planteado se utilizaron tres metodologías consideradas las más apropiadas: descriptiva, cualitativa y analítica, puesto que éstas conllevan a obtener conclusiones específicas de lo que se desea exponer. Además, se incluyó un caso práctico a través del cual se realizaron cálculos matemáticos para pronosticar las ventas correspondientes al año 2020 de una determinada empresa latinoamericana, las cuales sirvieron como base para el diseño de un presupuesto de costos correspondiente al año 2021. Al finalizar, se realizaron las respectivas comparaciones entre lo proyectado y lo real, y a partir de las cifras equivalentes a las utilidades, se pudo obtener las respectivas conclusiones. es_ES
dc.description.abstract This research work focuses on determining the role that sales projections and budgets play in the decision-making process within organizations. For the explanation of the proposed phenomenon, three methodologies considered the most appropriate were used: descriptive, qualitative and analytical, since these lead to obtaining specific conclusions of what you want to expose. In addition, a case study was included through which mathematical calculations were made to forecast the sales corresponding to the year 2020 of a given Latin American company, which served as the basis for the design of a cost budget corresponding to the year 2021. At the end, the respective comparisons were made between the projected and the real, and from the figures equivalent to the profits, the respective conclusions could be obtained. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECCIÓN DE VENTAS es_ES
dc.subject PRESUPUESTO es_ES
dc.subject TOMA DE DECISIONES es_ES
dc.title Influencia de la proyección de ventas en la elaboración de presupuestos y toma de decisiones empresariales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jvpenafiel_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707106845 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas