Repositorio Dspace

Elaboración de un distributivo de asignaturas mediante programación lineal.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Contreras, Oscar Stuardo
dc.contributor.author Marca Pinzon, Maria Cristina
dc.date.accessioned 2020-03-10T14:17:29Z
dc.date.available 2020-03-10T14:17:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-11496_MARCA PINZON MARIA CRISTINA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15347
dc.description Este escrito profundiza en la temática de la programación lineal al solventar un caso práctico aplicado a las funciones de la contabilidad y auditoria en las destrezas de la investigación operativa. Los métodos científicos empleados son la abducción e investigación documentada, combinados con la programación lineal y el método húngaro al encontrar las asignaturas correspondientes a cada docente. El presente trabajo tiene la pertinencia de analizar la solución más óptima al distribuir cinco asignaturas entre cuatro profesores, en base a las calificaciones de sus alumnos con el objetivo de maximizar la nota promedio. Se parte desde las concepciones teóricas al plantear el caso hasta describir el proceso para obtener los resultados, así como la interpretación del distributivo desde la perspectiva de la contabilidad y auditoria. En las conclusiones se expresa las implicaciones de los resultados, las posibles aplicaciones del caso práctico, consideraciones profesionales e incidencias en el medio laboral. es_ES
dc.description.abstract This paper delves into the theme of linear programming by solving a case study applied to the functions of accounting and auditing in the skills of operational research. The scientific methods used are abduction and documented research, combined with linear programming and the Hungarian method of finding the corresponding subjects for each teacher. This paper has the relevance of analyzing the most optimal solution by distributing five subjects among four teachers, based on the qualifications of their students with the objective of maximizing the average grade. It is based on the theoretical conceptions when considering the case to describe the process to obtain the results, as well as the interpretation of the distributive from the perspective of accounting and the auditor. The conclusions express the implications of the results, the possible applications of the case study, professional opinions and incidents in the workplace. es_ES
dc.format.extent 18 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUDITORIA es_ES
dc.subject DISTRIBUTIVO es_ES
dc.subject PROGRAMACIÓN LINEAL es_ES
dc.title Elaboración de un distributivo de asignaturas mediante programación lineal. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mcmarca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706828910 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas