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Planificación productiva de juguetes en distintas plantas de fabricación usando programación lineal.

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dc.contributor.advisor Ordoñez Contreras, Oscar Stuardo
dc.contributor.author Figueroa Castillo, Karina Anabelle
dc.date.accessioned 2020-03-10T13:15:08Z
dc.date.available 2020-03-10T13:15:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-11497_FIGUEROA CASTILLO KARINA ANABELLE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15332
dc.description En el ámbito empresarial e industrial hoy en día se busca la eficiencia y competitividad, mediante algoritmos matemáticos u optimización de procesos gestados en las destrezas de la investigación operativa. El presente documento incursiona en la aplicación de la contabilidad y auditoría en la cadena de valor de una fábrica de juguetes, teniendo el objetivo de modelar su producción en base a restricciones de horas de trabajo y costos utilizando la programación lineal como método para mejorar sus procesos industriales. La metodología aplicada al caracterizar el desarrollo es la Investigación bibliográfica, mientras que la programación lineal es la técnica usada al solucionar el problema al recurrir a un análisis matemático al resolver el sistema de inecuaciones que simula analógicamente el caso práctico. En las conclusiones se evidencia el cumplimiento de los objetivos, se explica las deducciones de los resultados y en qué medida el modelo matemático satisface las condiciones requeridas por la empresa fabricante de juguetes. es_ES
dc.description.abstract In the business and industrial field, efficiency and competitiveness are sought today, through mathematical algorithms or optimization of processes developed in the skills of operational research. This document ventures into the application of accounting and auditing in the value chain of a toy factory, with the objective of modeling its production based on restrictions on working hours and costs using linear programming as a method to improve its processes industrial. The methodology applied to characterize the development is bibliographic research, while linear programming is the technique used to solve the problem by resorting to a mathematical analysis when solving the system of inequalities that simulates the practical case analogically. The conclusions show the fulfillment of the objectives, explains the deductions of the results and to what extent the mathematical model satisfies the conditions required by the toy manufacturer. es_ES
dc.format.extent 18 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN OPERATIVA es_ES
dc.subject PROGRAMACIÓN LINEA es_ES
dc.subject FABRICACIÓN es_ES
dc.subject JUGUETES es_ES
dc.title Planificación productiva de juguetes en distintas plantas de fabricación usando programación lineal. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kafigueroa_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705201754 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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