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Programación lineal método gráfico y simplex.

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dc.contributor.advisor Aguilar Ordóñez, Luis Ramiro
dc.contributor.author Jaramillo Tinitana, Nery Franco
dc.date.accessioned 2020-03-09T20:08:12Z
dc.date.available 2020-03-09T20:08:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-8283_JARAMILLO TINITANA NERY FRANCO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15284
dc.description Desde la antigüedad las organizaciones han planeado sus objetivos basados en el cumplimiento de las necesidades de sus consumidores, mismas que cada vez son mayores, esto se debe al constante y acelerado cambio a los cuales se encuentra expuesta la sociedad, puesto que el avance tecnológico y la globalización son principales agentes en la perspectiva que poseen los consumidores sobre un producto. Por ello las empresas se han visto en la necesidad de hacer uso de modelos o herramientas que les permita desarrollar sus actividades de una manera ordenada, rápida, entendible y efectiva, pero sobre todo acorde a la dinámica y orientación de cada empresa, dichos modelos has sido adoptados por empresas manufactureras como herramientas de apoyo en el desenvolvimiento organizacional y estratégico para el óptimo beneficio de la organización. Dentro de las organizaciones manufactureras existen problemáticas de gran relevancia en donde la empresa se ve en la necesidad de enfocar esfuerzos a la implementación de estrategias o modelos que permitan das solución efectiva a los desafíos marcados por la producción de sus productos, motivos por el cual se desarrolla el presente trabajo investigado, mismo que busca poner en evidencia la importancia de la implementación de un modelo matemático en el ámbito empresarial. es_ES
dc.description.abstract Since ancient times, organizations have planned their established objectives in meeting the needs of their consumers, which are increasingly greater, this is due to the constant and accelerated change to which society is exposed, since technological progress and Globalization are the main agents in the perspective that consumers lost about a product. Therefore, companies have seen the need to use models or tools that allow them to carry out their activities in an orderly, fast, understandable and effective way, but above all according to the dynamics and orientation of each company, these models they have been adopted by manufacturing companies as support tools in the organizational and strategic development for the optimal benefit of the organization. Within the manufacturing organizations there are problematic problems of great relevance where the company sees the need to focus efforts on the implementation of strategies or models that avoid effective solutions to the challenges posed by the production of its products, which is why This research work is developed, which seeks to highlight the importance of the implementation of the mathematical model in the business field. es_ES
dc.format.extent 22 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROGRAMACIÓN LINEAL es_ES
dc.subject MÉTODO GRÁFICO es_ES
dc.subject MÉTODO SIMPLEX es_ES
dc.subject EMPRESAS MANUFACTURERAS es_ES
dc.subject MAXIMIZACIÓN es_ES
dc.title Programación lineal método gráfico y simplex. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email nfjaramillo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706015872 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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