Repositorio Dspace

Estrategias de costos de una empresa manufacturera para desarrollar un plan agregado de producción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
dc.contributor.author Diaz Elizalde, Jose Francisco
dc.date.accessioned 2020-03-09T19:51:25Z
dc.date.available 2020-03-09T19:51:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-5429_DIAZ ELIZALDE JOSE FRANCISCO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15278
dc.description Desde siempre las organizaciones han tenido que desenvolver sus actividades en escenarios que están expuestos a constantes y acelerados cambios tanto político, sociales, económicos entre otros, mismos que representan un desafío para aquellas empresas que buscan un puesto en el mercado, o su permanencia en el mismo, sin embargo con el pasar del tiempo y en base a las necesidades que poseen las organizaciones se han creado modelos estratégicos para resolver las diferentes problemáticas que azotan a dichas empresas. En el caso de las empresas manufactureras, estas deben están siempre anticipándose a posibles cambios, para de esta manera poder desenvolverse de forma eficaz, hoy en día existen diferentes herramientas de las cuales pueden valerse, como la implementación de un modelo matemático, que le permita un eficaz desarrollo de actividades, para de esta forma garantizar una adecuada toma decisiones que a su vez les brinde excelentes resultados y con óptimos costos. Por lo expresado anteriormente y porque como estudiantes conocemos la importancia que tiene la implementación de estos modelos para el desarrollo de actividades organizacionales, el presente pone en evidencia la importancia de la utilización de técnicas o métodos científicos en las actividades de empresas manufactureras. es_ES
dc.description.abstract Organizations have always had to carry out their activities in scenarios that are exposed to constant and accelerated changes, both political, social, economic, among others, which represent a challenge for those companies that are looking for a position in the market, or their permanence in the market. However, with the passing of time and based on the needs of organizations, strategic models have been created to solve the different problems that plague these companies. In the case of manufacturing companies, these must always be anticipating possible changes, so that they can function effectively, today there are different tools that can be used, such as the implementation of a mathematical model, which allows an effective development of activities, in order to guarantee an adequate decision making process that in turn gives them excellent results and with optimal costs. Because of the above and because as students we know the importance of the implementation of these models for the development of organizational activities, this demonstrates the importance of the use of scientific techniques or methods in the activities of manufacturing companies. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN AGREGADO es_ES
dc.subject MANUFACTURA es_ES
dc.subject COSTOS es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN es_ES
dc.title Estrategias de costos de una empresa manufacturera para desarrollar un plan agregado de producción. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jfdiaz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704158971 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas