Repositorio Dspace

Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad: escuela fiscal mixta “La Florida”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzaga Gaibor, María
dc.contributor.author Lapo Moreno, José Ivan
dc.date.accessioned 2015-10-14T20:01:15Z
dc.date.available 2015-10-14T20:01:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Lapo Moreno, J. I. (2008) Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad: escuela fiscal mixta “La Florida” (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACA-2008-IA-CD366
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1491
dc.description.abstract Durante los meses de Julio a Octubre del 2007, se realizó el presente trabajo cuyos objetivos fueron Determinar el conocimiento ecológico y nutrional pre y post a la implementación de 'os huertos hortícolas, establecer la influencia del huerto orgánico en la nutrición y la economía de la comunidad educativa de la Escuela “La Florida", y promover la producción do hortalizas orgánicas y elaborar un manual de capacitación y transferencia de tecnologías apropiadas En primer lugar se obtuvo una línea base, mediante una encuesta realizada a los niños Y padres de familia, con lo cual se logró obtener intimación que permitió tomar decisiones preliminares respecto a la implementación del huerto y el proceso de capacitación. Finalizado el trabajo de campo los participantes. Tienen la seguridad de que para la preparando de un buen abono orgánico se necesita de desechos orgánicos. Constituyéndose. la materia prima principal en la elaboración de abonos, la implementación de los huertos en sus hogares, permitió que aplicaran las (étnicas aprendidas con el huerto modelo, como la posibilidad de trabajar junto a sus padres y hermanos, de igual forma la calidad del producto obtenido, ya que son hortalizas orgánicas. sanas y nutritivas, conseguidas de una forma economice y fácil, y a base de datos resultados lograr una alimentación buena balanceada y barata. Para la evaluación del proyecto, se realizaron dial de campo, donde se notó en los niños, y de la misma manera en los profesores y padres de familia una gran satisfacción por los resultados obtenidos, como también un sentimiento de gratitud hacia los responsables del programa. el resista, la Unión Regional de Organización Campesinas del Litoral UROCAI, de la Universidad Técnica de Machala.Finalmente se llama a reflexionar a las autoridades universitarias, entidades gubernamentales, ONGs y otras instituciones afines para que se implementen proyectos de igual magnitud en las escuelas rurales que reciben el beneficio del gobierno, a través del desayuno y almuerzo escolar, el huerto permitirá la mejora en la nutrición de los niños. es_ES
dc.format.extent 48 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HUERTOS ORGÁNICOS es_ES
dc.subject MEJORA NUTRICIONAL es_ES
dc.subject ESCUELA es_ES
dc.title Implementación de huertos orgánicos escolares y su influencia en la mejora nutricional de la comunidad: escuela fiscal mixta “La Florida” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas