Repositorio Dspace

Comercio electrónico b2b como estrategia competitiva en el comercio internacional: desafíos para Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Illescas, Mayiya Lisbeth
dc.contributor.author Pesantez Calva, Allan Elvis
dc.contributor.author Romero Correa, Jerry Alexander
dc.date.accessioned 2019-09-24T13:36:02Z
dc.date.available 2019-09-24T13:36:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other T-3154_PESANTEZ CALVA ALLAN ELVIS
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14919
dc.description Este trabajo tiene el propósito de analizar el uso del B2B como herramienta del comercio internacional, bajo el enfoque de estrategia proactiva que favorezca las ventajas competitivas. Se analiza la tipología del comercio electrónico y su evolución en América del Sur y Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utiliza el enfoque cualitativo. Entre los hallazgos se destacan las transformaciones de estructuras de negocio y la necesidad de que en Ecuador se realicen cambios en el ámbito legal, cultura empresarial y sistema de pagos para difundir el uso del B2B. es_ES
dc.description.abstract This paper has the purpose to analyze the use of B2B as a tool of international trade, under the proactive strategy approach that favors competitive advantages. The typology of electronic commerce and its evolution in South America and Ecuador are analyzed. The qualitative approach is used for the development of research. Among the findings are the transformations of business structures and the need for changes in Ecuador to be made in the legal field, business culture and payment system to spread the use of B2B. es_ES
dc.format.extent 19 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject B2B es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO EN ECUADOR es_ES
dc.title Comercio electrónico b2b como estrategia competitiva en el comercio internacional: desafíos para Ecuador. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.email aepesantezc_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jromero_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704968999 es_ES
dc.cedula 0707042321 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas