Repositorio Dspace

Campaña de emailing para promocionar el paquete turístico Panamá solo ciudad en el mes de julio del 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Illescas Espinoza, Wilmer Henry
dc.contributor.author Cordova Jaramillo, Leonardo Benjamin
dc.date.accessioned 2019-09-23T15:47:11Z
dc.date.available 2019-09-23T15:47:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-3189_CORDOVA JARAMILLO LEONARDO BENJAMIN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14836
dc.description El área turística emplea diversas tecnologías de la información, especialmente en las agencias de viajes. Las cuales realizan negocios electrónicos a través de diferentes canales de distribución, dentro del cual se debe destacar el uso del emailing. La actual investigación, tuvo como objeto el realizar una campaña de emailing sobre el paquete turístico Panamá solo Ciudad. Para lo cual se empleó una metodología analítica descriptiva de los componentes tanto en el proceso previo como durante el desarrollo. Posteriormente se utilizó un enfoque cuantitativo para la evaluación de los resultados obtenidos. Lo cual permitió develar las principales directrices a tomar en cuenta para su puesta en marcha, desde; la obtención de correos para la base de datos; la selección de una plataforma idónea según los lineamientos de la campaña, conforme a los beneficios de cada servidor de correo masivo; y al finalizar se estableció las métricas, lo cual permitió el cálculo de cada una de las tasas, desde los índices de rebote hasta las conversiones. es_ES
dc.description.abstract The tourist area employs various information technologies, especially in travel agencies. Which conduct electronic business through different distribution channels, which should highlight the use of emailing. The current investigation was aimed at conducting an emailing campaign on the Panama solo ciudad tourist package. For which a descriptive analytical methodology of the components was used both in the previous process and during the development. Subsequently, a quantitative approach was used to evaluate the results obtained. Which allowed to unveil the main guidelines to take into account for its implementation, from; obtaining mail for the database; the selection of an ideal platform according to the campaign guidelines, according to the benefits of each mass mail server; and at the end the metrics were established, which allowed the calculation of each of the rates, from the rebound rates to the conversions. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EMAILING es_ES
dc.subject EMAIL MARKETING es_ES
dc.subject E-BUSINESS es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.title Campaña de emailing para promocionar el paquete turístico Panamá solo ciudad en el mes de julio del 2019. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lbcordova_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707036638 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas