Repositorio Dspace

Evaluación de la redacción académica en los estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera de Contabilidad Y Auditoría.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
dc.contributor.author Cabrera Marin, Marlon German
dc.date.accessioned 2019-09-06T20:29:00Z
dc.date.available 2019-09-06T20:29:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11432_CABRERA MARIN MARLON GERMAN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14643
dc.description Resulta imprescindible indicar que la comunicación es fundamental en una interacción con el entorno, cuya forma más común es la expresión o comunicación escrita; más aún cuando está presente en un contexto educativo al ser utilizada como medio para transmitir conocimiento. Por tal razón, la presente investigación pretende realizar una evaluación y análisis de la redacción académica en los estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera de contabilidad y auditoría, a través de criterios generales e indicadores de escritura, cuyos resultados indiquen deficiencias o aciertos. De lo anterior, se desprende la necesidad de aplicar a la investigación, metodología de carácter cuantitativo y no probabilístico por conveniencia, cuyo procedimiento permite al investigador aplicar lo que considere necesario. Para esto, se ha establecido de forma directa una muestra de 34 estudiantes, de un universo de población de 102 educandos. Posterior al análisis y síntesis de información, se muestra aciertos en la delimitación de texto, utilización de conectores lógicos y, en contraste, equívoco uso de signos de puntuación e incorrecto empleo del recurso de la paráfrasis; siendo ello, indicadores a tener especial cuidado en su correcto empleo, pues direccionan a un desarrollo escritural. es_ES
dc.description.abstract It is essential to indicate that communication is fundamental in an interaction with the environment, whose most common form is written expression or communication; more so when it is present in an educational context when used as a means to transmit knowledge. For this reason, the present investigation intends to carry out an evaluation and analysis of the academic writing in the ninth and tenth semesters of the accounting and auditing career, through general criteria and writing indicators, whose results indicate deficiencies or successes. From the above, the need to apply a quantitative and non-probabilistic methodology for convenience, whose procedure allows the researcher to apply what he deems necessary, appears to the investigation. For this, a sample of 34 students, from a population universe of 102 learners, has been established directly. After the analysis and synthesis of information, success is shown in the delimitation of text, use of logical connectors and, in contrast, equivocal use of punctuation marks and incorrect use of the paraphrase resource; being this, indicators to be especially careful in their correct use, since they lead to a scriptural development. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN ESCRITA es_ES
dc.subject REDACCIÓN ACADÉMICA es_ES
dc.subject INTERACCIÓN es_ES
dc.subject INDICADORES DE ESCRITURA es_ES
dc.subject CRITERIOS GENERALES es_ES
dc.subject DESARROLLO ESCRITURAL es_ES
dc.title Evaluación de la redacción académica en los estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera de Contabilidad Y Auditoría. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mgcabrera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706349495 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas